La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación del IES Galileo de Alhaurín la Torre, que supondrán la construcción de tres nuevas aulas y la retirada de un módulo prefabricado

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo de Alhaurín de la Torre, en Málaga. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 230.520,79 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, permitirá la retirada de un módulo prefabricado de dos aulas instalado actualmente en el centro para atender las necesidades de escolarización.

Los trabajos abordarán la construcción de nuevos espacios, con una superficie total de más de 250 metros cuadrados, sobre una cubierta no transitable ubicada en la primera planta del edificio principal, en un extremo del edificio. En este espacio se crearán tres nuevas aulas polivalentes de Secundaria y se dará continuidad al pasillo central actual, que tendrá acceso a las tres nuevas clases. El IES Galileo se construyó en el año 2011 en el marco del Plan Mejor Escuela de la Consejería de Educación y supuso una inversión de más de 3,5 millones de euros. Al tratarse de un instituto de reciente construcción, la zona ampliada respetará la estética del centro.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 430 alumnos y alumnas matriculados en el instituto, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Print Friendly, PDF & Email