La Delegación de Educación no ha notificado la suspensión de ninguna de las que se realizan actualmente, que continúan autorizadas hasta las 20:00 horas

La Delegación Territorial de Educación de Málaga mantiene su apoyo al deporte en edad escolar, y en concreto a la celebración de actividades deportivas en los recintos escolares, y no ha enviado ninguna notificación acerca de su cierre o suspensión en ninguno de ellos y que, de hecho, van a poder continuar realizándose hasta las 20:00 horas
En este sentido recuerda que la autorización de las actividades que se desarrollan en los centros educativos es competencia de sus respectivos consejos escolares y que, en todo caso, deben ajustarse a las condiciones establecidas en la normativa que las regula.
En el IES Jardines de Puerta Oscura las denuncias de un vecino por los ruidos producidos durante los entrenamientos de un club deportivo han derivado en la apertura de un expediente administrativo al centro educativo por parte del Ayuntamiento de Málaga que puede concluir con la imposición de sanciones, tal como ya ha ocurrido en los CEIP Lex Flavia Malacitana y Pintor Revello de Toro.
Hay que señalar que estos entrenamientos tienen lugar fuera de los horarios escolar y extraescolar y que no están reservados al alumnado del centro.
Para posibilitar la celebración de este tipo de actividades, el pasado mes de julio la Delegación de Educación remitió al Ayuntamiento de Málaga el borrador del convenio que regularía el uso de instalaciones deportivas escolares fuera de los horarios escolar y extraescolar. Sin embargo, el Ayuntamiento ha introducido modificaciones en el texto que no son compatibles con la normativa que lo rige.
Estas circunstancias han sido comunicadas en su momento al Ayuntamiento de Málaga, por lo que la Delegación Territorial de Educación está a la espera de recibir nuevamente el documento para poder proceder a su firma.
Hay que recordar que la legislación actual, y en concreto la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, establece como competencias propias de los Ayuntamientos la «Promoción del deporte e instalaciones deportivas y de ocupación del tiempo libre».

Print Friendly, PDF & Email