Se impartirán dos cursos sobre la cultura del aceite de oliva y el vino en los meses de noviembre y diciembre
Están dirigidos a profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, alumnos y titulados, periodistas especializados y profesionales de los sectores del vino y el aceite

La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, impulsada por la Diputación en colaboración con la Facultad de Turismo y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA), celebra durante los meses de noviembre y diciembre una nueva edición de los cursos de enogastronomía y oleoturismo. Se trata de dos cursos especializados sobre la cultura del aceite de oliva y el vino en la provincia de Málaga.
Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el decano de la Facultad de Turismo de la UMA y responsable de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, Antonio Guevara Plaza, quienes han explicado que los cursos están dirigidos a profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, alumnos y titulados, periodistas especializados y profesionales de los sectores del vino y el aceite.
Las inscripciones ya están abiertas a un precio 50 euros el curso de vinos, y de 60 euros el de aceites de oliva.
Curso de introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) con ‘Sabor a Málaga’
Con una duración de 20 horas presenciales y 2 online, este curso permitirá que los participantes amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo y del AOVE que posee la provincia de Málaga. Así, se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño y de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras.
El curso se desarrollará en el Facultad de Turismo del 10 a 18 de noviembre.
Especialización sobre los Vinos de la Serranía de Ronda con ‘Sabor a Málaga’
A lo largo de 10 horas de formación presencial y 2 online, los alumnos de este curso se iniciarán en el conocimiento del eje que vino y gastronomía representa para la provincia de Málaga. Se mostrará la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, se hará una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural, y se analizarán las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos.
Tendrá lugar en el Museo del Vino los días 1 y 2 de diciembre, y las prácticas incluirán catas y una visita guiada al espacio pedagógico del museo.
Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga
La Cátedra de Enogastronomía y Turismo ‘Sabor a Málaga’, coordinada por Antonio Guevara Plaza, se creó en 2014 con el objetivo de poner en valor la marca promocional impulsada por la Diputación y potenciar la investigación y la docencia de los diferentes productos turísticos relacionados con la gastronomía, la enología y el sector agroalimentario en la provincia de Málaga. La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación y la UMA para llevar a cabo diversas actuaciones relacionadas con el empleo y la formación.

Print Friendly, PDF & Email