La obra forma parte de ‘La máquina del tiempo’, una de las acciones del programa ’Arte+Joven’

La coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez, acompañada por la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana ha presentado la obra ‘Jarabe de Pico’, que se representará en dicha localidad el próximo domingo día 29 de octubre, dentro del programa de actividades ‘Arte+Joven’.

Este programa, que incluye un total de 44 acciones, constituye una apuesta por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación, y ofrece a los jóvenes un catálogo de actividades que se ha elaborado con la colaboración de distintos ayuntamientos, colectivos culturales, y entidades dirigidas a los jóvenes de nuestra comunidad.

La representación teatral está enmarcada en la actividad ‘La maquina del tiempo’ , y pretende que los jóvenes vivan la historia malagueña de una forma diferente, convirtiéndose en auténticos viajeros del tiempo a través del teatro. Será la compañía Eventos con Historia la encargada de trasladar a los jóvenes al siglo XVIII de la mano de Bernardo de Gálvez, autor de este entremés.

La obra, escrita aproximadamente en 1766 por el polifacético Bernardo de Galvez, ha sido adaptada por Eduardo Nieto, y el título es una expresión popular sudamericana referida a la gente que miente y roba, argumento central de la obra, una auténtica historia de enredos cuyo eje central es la desaparición de un reloj, y en la que se cuentan las desventuras de un doctor demasiado amigo de lo ajeno y las triquiñuelas de un abogado para desenmascararle.

Print Friendly, PDF & Email