La Selección Española de Leyendas y el Málaga CF de veteranos se enfrentarán en Fuengirola para homenajear a Juan Gómez ‘Juanito’
El encuentro, que se celebra por iniciativa de la Diputación de Málaga, tendrá lugar el 11 de noviembre en el Estadio Jesús Gámez del complejo Elola

Un año más, Fuengirola rinde homenaje al futbolista Juan Gómez ‘Juanito’ en el aniversario de su fallecimiento. Lo hace de la mano de la Diputación de Málaga y de la Federación Española de Fútbol, dos entidades que se han unido para conmemorar los 25 años del fallecimiento del jugador fuengiroleño.
Para la ocasión, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un completo calendario de actividades con varias charlas y coloquios, partidos de fútbol base y de aficionados, actos religiosos, un partido homenaje con los equipos de veteranos del Real Madrid, del Málaga y del Fuengirola, y una exposición organizada por la Fundación Real Madrid. La guinda de este aniversario la pondrá el partido que enfrentará a la Selección Española de Leyendas y al Málaga CF de veteranos. Será el día 11 de noviembre, a las 11:30 horas, en el estadio Jesús Gámez del complejo polideportivo Elola.
Así lo han dado a conocer la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, durante la presentación celebrada hoy en el Ayuntamiento de Fuengirola y a la que han asistido Julen Guerrero como representante de los veteranos de la Selección Española, Dely Valdés y Ernesto Terrón en representación de los veteranos del Málaga CF, y Fernando Giner, representante de la Federación Española de Fútbol y presidente de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales.
“Este partido es un más que merecido homenaje a nuestro futbolista más internacional y a nuestro fuengiroleño más ilustre como es Juan Gómez Juanito”, ha señalado Ana Mula, que ha querido “animar a todos los fuengiroleños a acompañarnos el día 11 de noviembre a este magnífico encuentro, que será todo un duelo de titanes y que además tiene un precio muy módico que se destinará a fines benéficos”.
Las entradas, a un precio simbólico de seis euros, se pueden adquirir en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, en la concejalía de Deportes (Elola) y en la Casa de la Cultura.
Por su parte, Cristóbal Ortega ha destacado que “desde la Diputación Provincial de Málaga estamos encantados de poder traer a Fuengirola este partido de leyendas del fútbol español contra los veteranos del Málaga Club de Fútbol y qué mejor lugar que Fuengirola, donde nació nuestro compañero Juanito, el malagueño más internacional, futbolísticamente hablando”.
Julen Guerrero ha señalado que “los ex jugadores estamos siempre deseando que se organicen partidos como éste, por disfrutar jugando al fútbol y por ayudar a la asociación, porque siempre intentamos recaudar algo de dinero para ayudar a compañeros que están necesitados, por eso tenemos que agradecer por dejarnos venir a Fuengirola a participar”.
En la misma línea se ha expresado Fernando Giner, que ha señalado que “para nosotros es importante siempre participar en este tipo de partidos y más por el motivo por el cual se hace éste, porque hace 25 años muchos lloramos por la pérdida de un compañero que falleció, que era un emblema del fútbol español, y que tanto en la Selección Española como en el Real Madrid sigue persistiendo en el ambiente y es imposible no recordarlo, por eso queremos que el día del partido sea una fiesta para todos”.
Ernesto Terrón, que compartió vestuario con Juanito, ha explicado que “para mí particularmente es un orgullo estar aquí para homenajear a un compañero que falleció hace 25 años y que es recordado por todo el mundo, porque lo más importante de Juan era su corazón, una persona que se prestaba a ayudar a cualquiera”.
Representando también al Málaga ha estado Dely Valdés, que ha señalado que “para mí es un gran honor poder estar hoy aquí y participar el día 11 en ese partido homenaje a un gran futbolista al que todo el mundo recuerda como una gran persona”.
Los equipos
Sobre los ex futbolistas que tomarán parte en este partido de leyendas representando a la Selección Española, Fernando Giner ha adelantado que estarán dos jugadores del Málaga CF que jugarán un tiempo con cada equipo: el guardameta Koke Contreras y el delantero Enrique Catanha. Además, estarán Carlos Marchena, Juan Carlos Ablanedo, Marcos Senna, Iván Campo, Joan Capdevila, José Emilio Amavisca, José Mari Romero, Juan Sánchez, Juanfran García, Rubén de la Red y el propio Fernando Giner. Como entrenador estará Javier Clemente.
Por parte del Málaga CF estarán presentes Dely Valdés, Fernando, Manolo Gaspar, Valcarce, Nacho, Josemi, Gerardo, Movilla, Roteta y Raúl Iznata, además de los citados Catanha y Contreras.
Juan Gómez ‘Juanito’
‘Juanito’ comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su tierra: Fuengirola. Siendo un adolescente se traslada a la capital de España para jugar en el Atlético de Madrid. Una lesión durante un amistoso le llevó al Burgos. Este cambio de aires provocó el resurgimiento de ‘Juanito’, traducido en el debut con la Selección Española y el posterior fichaje por el Real Madrid.
En Chamartín vivió su madurez profesional; llegaron los títulos, la fama y el reconocimiento. Tras diez años defendiendo la camiseta merengue, volvió a su tierra natal, Málaga, para dar sus últimas tardes de gloria en La Rosaleda.
Dentro de su periplo con ‘La Roja’ cabe destacar los enfrentamientos con la antigua Yugoslavia; su debut en Sevilla, el botellazo en Belgrado la tarde de la clasificación para Argentina ’78, y el penalti salvador de la primera fase del Mundial ’82. Juanito falleció en 1992 en un accidente de tráfico.

Print Friendly, PDF & Email