La institución pondrá a disposición de la organización, un año más, el centro cultural provincial MVA para las proyecciones e invitará a los escolares de la provincia para participar en cine fórums
Hoy se ha presentado el cartel anunciador diseñado por la artista afincada en Málaga Teresa Relancio

La Diputación de Málaga renueva un año más su colaboración con el Festival de Málaga que celebra su XXI edición y que hoy ha presentado el cartel anunciador en un acto en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento con presencia del ente provincial, Elías Bendodo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y del director del Festival, Juan Antonio Vigar, entre otras personalidades.

La artista afincada en Málaga Teresa Relancio ha resultado ser la autora del actual cartel con su trabajo Proyecto 21 que ha resultado ganador de un concurso público convocado al efecto por el Festival, al que han concurrido un total de 233 obras. Un concurso online con una fase de votación popular en la que se eligieron 10 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización. Durante el periodo comprendido entre el 5 y el 30 de octubre se registraron un total de 41.064 votos en la web del Festival de Málaga.
La autora del cartel ganador afirma apropiarse de una imagen de los años 50, modificándola añadiendo un objetivo a las gafas que lleva el niño, “otorgándole así un carácter al que quizás denominaría vintage-futurista”. “En cuanto a la justificación de los elementos que componen el cartel, la figura del niño alude al concepto de pasado y futuro y al factor sorpresa”, ha añadido.
Bendodo ha felicitado tanto a la artista como al Ayuntamiento de Málaga, por su apuesta por la cultura apoyando eventos que marcan el calendario de la provincia en esta materia, como es el caso del Festival de Cine, todo un referente a nivel nacional que contribuye a posicionar más si cabe a Málaga como capital cultural.
Apuesta de la Diputación por el Festival
El presidente de la Diputación ha aprovechado para anunciar la creciente apuesta de la Diputación por el Festival de Málaga, de forma que este año incluirá una partida de 30.000 euros en el borrador del presupuesto 2018, para que tras buscar el consenso con el resto de partidos políticos en la institución, se pueda reforzar el apoyo de cara a la nueva edición.
Asimismo, el centro cultural provincial MVA (c/Ollerías) será subsede una vez más de las actividades previas al festival enmarcadas en el Málaga de Festival. Asimismo, gracias a los cinefórums durante el transcurso del Festival, escolares de toda la provincia podrán visionar películas en el Teatro Albéniz e interactuar posteriormente con los actores y directores de las mismas.
La implicación de la Diputación con el Festival de Málaga también se extiende a lo largo del año, gracias a la iniciativa Cine en tu Zona, que celebra su segunda edición. Un total de 8 municipios menores de 20.000 habitantes proyectan películas para invitar a la ciudadanía a reflexionar y debatir sobre las historias tanto reales como ficticias que aparecen en la gran pantalla.

Print Friendly, PDF & Email