Inicio Noticias Deportes Valle del Genal – Una carrera plagada de éxitos en todas las...

Valle del Genal – Una carrera plagada de éxitos en todas las categorías

777

(Francisco Javier Zambrana Durán) Uno de los retos más grandes que se plantean cada año en la provincia de Málaga, tuvo lugar este pasado fin de semana en el conocido Valle del Genal. En él, varios corredores el placer de hacerse con un puesto entre los primeros con tiempos ciertamente dignos de alabar, por lo que todas las categorías quedaron representadas de gran forma.

En la categoría Máster Masculina, aquel que se alzó fue Antonio José Osuna Correa, capaz de superar todas las etapas en un tiempo perfecto de 20 horas 24 minutos y 32 segundos. En el caso de la Máster Femenina, aquella que se llevó la victoria fue Christine Buchholz, corredora islandesa que dejó el cronómetro en 2 horas 17 minutos y 23 segundos.

Por otra parte, la categoría Senior Femenina estuvo marcada por la victoria de Noelia Torres Barea, que dejó a su perseguidora, la plata, Laura Benítez Jiménez, a más de dos horas de distancia. La primera terminó el recorrido en 20 horas, 11 minutos y 17 segundos. La masculina, en cambio, estuvo más reñida, pues entre Juan Chacón Resina, ganador de la prueba, y Víctor Pimentel Carretero, la diferencia final fue de exactamente 2 minutos (14 horas 50 minutos y 02 segundos).

Seguido de ellos, en la categoría más batallada, quedaron corredores como Benjamín García Castaño, y José Carlos Benítez Jiménez (hermano de la plata Senior Femenina), a 2 horas de los competidores anteriores.

El último lugar estuvo reservado para los veteranos, a los que la edad no le supuso un problema. En el caso de la parte de la mujer, Arancha Almanzán López se alzó con el oro tras 19 horas 10 minutos y 34 segundos de carrera. Menos tardó su equivalente masculino, Juan Miguel Barbosa Hervas, capaz de dejar el reloj en 14 horas, 36 minutos y ocho segundos.

¿De qué carrera hablamos?

El recorrido de esta es un tipo de planteamiento ideado para corredores con cierto entrenamiento y preparados para superar distancias de más de 100 kilómetros repartidas entre varios días. Esta está planteada para recorrer una enorme cantidad de zonas naturales que se reparten por todo el Valle del Genal, uno de los más entrañables de la provincia de Málaga, e incluso de Andalucía.

Sus 130 kilómetros de recorrido se fragmentan en pequeñas ascensiones y subidas sin demasiado desnivel. Esto se debe a que por ninguno de los caminos por los que discurre la carrera se ha celebrado una prueba deportiva más que esta. En sí, todo este paso por el valle malagueño ha sido una creación de los Ultrarunners españoles, que dejaron su legado en este tipo de marchas por la naturaleza.

El pasado 2014, fue homologado como Campeonato de Andalucía de Ultra Trail, rasgo que arrastró de cara al 2016, y que le ha servido para ganarse un reconocimiento nacional de suma importancia. Es por ello por lo que se realizan en cada una de las ediciones hasta cuatro categorías, centradas cada una en un hecho en particular de las carreras tradicionales.

La organización dispone de una Modalidad Individual, que posee un cupo de 32 horas de límite máximo; una Modalidad de Equipos, con cuatro componentes y con 32 horas de corte; una Modalidad de Relevos, con tres corredores y 30 horas; y una Modalidad de Trail, de 55 kilómetros de recorrido y un máximo de 12 horas para ser completado.

En caso de que deseen consultar otros resultados de las categorías mencionadas, pueden encontrarlos en el siguiente enlace: http://resultados.tempofinito.com/2017-ULTRA-GENAL/g-live.html?f=GRAN_VUELTA_VALLE_DEL_GENAL_2017.clax

Print Friendly, PDF & Email