La Diputación aporta 166,885 euros para la adquisición de materiales de obra
Un total de 16 actuaciones han servido para generar 753 contrataciones laborales

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha permitido una inversión de cerca de 1,8 millones de euros en tres municipios de la comarca del Guadalteba: Cártama, Pizarra y Monda. Se trata de obras realizadas en el marco del plan de 2016 y de otras que se iniciarán con cargo a la anualidad 2017, que han servido para generar 753 contrataciones laborales. El importe subvencionado por la Diputación de Málaga asciende a 166.885 para la adquisición de materiales de obra.
Esta semana, el diputado de Apoyo y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, y el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, acompañados por los alcaldes y responsables municipales de las localidades, han visitado las obras terminadas o en ejecución.
En Cártama, los proyectos financiados por el PFEA han servido para la limpieza y conservación de espacios públicos, la mejora del ciclo integral del agua en las calles Concepción y San Juan, y para realizar mejoras en el cementerio municipal. Estas obras han supuesto una inversión de 1,1 millones de euros y han permitido la contratación de 447 personas.
En Pizarra, la inversión ascenderá a más de 428.000 euros para acometer trabajos de pintura y jardinería, la adaptación de un edificio como centro de usos múltiples y la construcción de una zona de servicios y pista de skate. Estos trabajos generarán 210 empleos.
Por último, en Monda se invertirán más de 224.000 euros en cuatro proyectos para la adaptaciones de locales y el acerado de la urbanización el Chaparral; proyectos que emplearán a 96 personas.
Durante 2017, la Diputación de Málaga destina más de 3,3 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre las aportaciones de las distintas administraciones. El Servicio Público de Empleo Estatal subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación subvencionan, mediante la firma de un convenio, la adquisición de materiales para realizar las obras.

Print Friendly, PDF & Email