Se trata de la primera vez que se otorgan estas acreditaciones a centros de servicios sociales de la provincia

Seis centros de servicios sociales y un centro de atención infantil temprana de la provincia de Málaga han recibido la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Al acto han asistido la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, el director gerente de la Agencia, Antonio Torres, y los responsables de las entidades acreditadas.

Se trata de la primera vez que las acreditaciones se otorgan a centros de servicios sociales de la provincia. Los centros que han recibido la certificación de calidad han sido el servicio residencial y de día ‘La Milagrosa’, de ASPROMANIS, el servicio de día ASPROMANIS de Torremolinos y Villanueva del Rosario, el servicio residencial y de día ASPROMANIS de Málaga, el servicio residencial y de día ASPROMANIS de Campillos, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y su comarca, ADIPA, la residencia y unidad de estancia diurna Pinares, y el centro de atención infantil temprana Quina Alegre,en Málaga.

Dichas acreditaciones, según ha expresado Ana Isabel González, “además de la satisfacción del reconocimiento y el prestigio de la organización y los profesionales, suponen una garantía para la ciudadanía”, una ciudadanía que según explicó “cada vez tiene más información y se muestra más exigente con los servicios que recibe”.

Desde la creación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, su modelo se ha ido implantando de forma paulatina en la sanidad andaluza. A día de hoy se encuentran acreditadas el 46,5% de las unidades de gestión del Servicio Sanitario Público de Andalucía, y el 58,3% se encuentra en alguna fase del proceso. En cuanto a los profesionales acreditados en Andalucía, el número asciende a 1.138, y hay 2.407 en proceso de acreditación. Si hablamos de actividades individuales, congresos, jornadas y sesiones clínicas de FC acreditadas, el número asciende a 6.473, y hay 135 en proceso. Además hay 158 programas de FC acreditados, 4 páginas web sanitarias, y otras tantas páginas web en proceso de acreditación.

 

Print Friendly, PDF & Email