La recaudación de las visitas del lunes próximo, 4 de diciembre, se destinará a programas de ayuda de Cruz Roja y Cáritas
Quedan 300 entradas disponibles para participar y colaborar en esta jornada especial
La Diputación, los dos ayuntamientos y empresas de la zona se suman a la celebración de este día

El Caminito del Rey se convertirá el lunes próximo, 4 de diciembre, en una senda solidaria. Bajo el lema ‘Camina por ellas y transforma su vida’, se ha puesto en marcha una iniciativa ofreciendo mil entradas solidarias (de las que quedan disponibles 300), al precio habitual de 10 euros, para que todo aquel que quiera disfrutar de este enclave único tenga una razón más para hacerlo: ayudar a las familias más desfavorecidas de Álora y Ardales a través de Cruz Roja y Cáritas.
La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; el alcalde de Álora, José Sánchez; y el gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey, Francisco Campano, han presentado hoy los objetivos de este día solidario.
En el desarrollo de esta iniciativa colaboran Caminito del Rey, Cáritas Ardales, Cáritas Álora, Cruz Roja Ardales, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Ardales, el área de Patrimonio de este consistorio cuyo equipo trabajará como voluntario, el Ayuntamiento de Álora, la empresa de autocares Vázquez Olmedo y las empresas de visitas guiadas Ardalestur, La Galeota, Guadaltur y Áloratur.
Las entradas aún se pueden adquirir a través de la plataforma telemática de venta del Caminito (www.caminitodelrey.info), seleccionando en el calendario el día de la jornada solidaria. El 4 de diciembre será especial porque, además de contribuir a una buena causa, todas las visitas serán guiadas y se harán al precio normal de 10 euros.
Marina Bravo ha destacado que esta iniciativa sirve para que “el Caminito devuelva a la sociedad tanto bien como ha recibido en cuanto a repercusión turística y dinamismo económico”.
Por su lado, Francisco Campano ha explicado que, a lo largo del Caminito, habrá 15 puntos estratégicos en los que cada guía ofrecerá explicaciones del entorno. Además, se instalarán mesas informativas sobre Cruz Roja y Cáritas en las que se detallarán las actividades que desarrollan y a qué destinan sus fondos.
En este sentido, la empresa que gestiona el Caminito ha puesto a disposición de ambas entidades cien entradas destinadas a personas sin recursos que formen parte de sus programas de ayuda para que tengan la oportunidad de conocer el sendero.
La alcaldesa de Ardales, María del Mar González, ha animado a los malagueños a que compren las 300 entradas que aún quedan pendientes “porque el dinero se dedicará a una muy buena causa”, al tiempo que ha elogiado la labor que llevan a cabo Cáritas y Cruz Roja.
Y el alcalde de Álora, José Moreno, ha resaltado la importancia de la solidaridad con las personas más desfavorecidas, y ha confiado en que esta iniciativa puede repetirse en más ocasiones.
Programas de ayuda
En el caso de Cruz Roja, el día solidario servirá para obtener fondos que apoyen los proyectos desarrollados en Ardales, específicamente para familias en situación de dificultad social y para personas mayores.
Por parte de Cáritas en Álora y Ardales, lo recaudado servirá para desarrollar una labor de concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza, desigualdad y marginación que sufren diariamente cientos de personas.
Apoyo de entidades y empresas
La empresa de transportes Vázquez Olmedo, responsable del servicio lanzadera que une el acceso norte con la salida del sendero, también se ha sumado a la iniciativa y aportará toda la recaudación de la jornada a la causa. Lo mismo harán varias empresas de turismo activo que diariamente realizan visitas guiadas en el Caminito del Rey, participando en la jornada con guías especializados que estarán en el recorrido para dar explicaciones sobre su naturaleza, historia y curiosidades.
Además, el personal de seguridad, información y mantenimiento del Caminito del Rey prestará sus servicios de manera altruista durante dicha jornada.
Desde la empresa gestora se pretende que esta iniciativa solidaria se repita en años próximos y que cada vez más empresas y entidades colaboren en esta fiesta solidaria que da el pistoletazo de salida a una campaña navideña que defiende y apoya las ilusiones y los deseos de las personas con menos recursos

 AUDIOS: 
   José Moreno destaca la importancia de la solidaridad con los más desfavorecidos
   María del Mar González anima a comprar las entradas que aún quedan pendientes
   Marina Bravo opina sobre la iniciativa
   Francisco Campano explica cómo serán las visitas del 4 de diciembre
Print Friendly, PDF & Email