La representación será mañana, 2 de diciembre, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo
El Centro de Estudios del Folclore Malagueño y las Artes Escénicas de Benagalbón (Camino del Río, s/n Benagalbón) acoge mañana, 2 de diciembre, la obra teatral familiar ‘Hilos’, de la compañía La Rous, una propuesta que cuenta ya con reconocimientos como la Mejor Dramaturgia e Interpretación Femenina en los premios FETEN 2016. La obra será de entrada libre hasta completar aforo y comenzará a las 20:00 horas.
‘Hilos’, recomendada a partir de 7 años, es la historia de una madre, una mujer llena de vida, que dio a luz a catorce hijos unidos por un hilo, el cordón umbilical. Pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo. La obra trata de esos hilos transparentes que se vinculan a la familia, de los hilos que se crea entre una madre y sus hijos y del legado que deja a cada uno para ser capaces de tejer los suyos propios.
Con una duración de 60 minutos, y bajo la dirección, dramaturgia e interpretación de la actriz Rosa Díaz, ‘Hilos’ es una producción de La Rous, una compañía creada en 2008 por la propia Díaz y que cuenta con numerosos premios en FETEN: ‘La casa del abuelo’ (2009); ‘El refugio’ (2011), además Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. En 2014 con el espectáculo ‘Una niña’ recibe tres premios FETEN: a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico, y Mejor Música Original por Iván Monje, con la que llega a ser finalista en los Premios Max 2014. En 2016, estrena ‘Hilos’, el cual recibe en FETEN, Premio a la Dramaturgia y a la Interpretación Femenina.
La Rous desarrolla también áreas de investigación realizando residencias artísticas en el extranjero para ahondar en nuevas formas de trabajo e imparte cursos de formación en los campos de: dirección, interpretación y voz.

Print Friendly, PDF & Email