El auditorio Edgar Neville de la Diputación ha acogido la gala de presentación de esta nueva iniciativa

El presidente ha agradecido a El Pimpi su apuesta por los productos locales bajo la marca ‘Sabor a Málaga’ y su contribución a la generación de empleo

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha aplaudido el nuevo paso en el compromiso de El Pimpi con los malagueños con la creación de su Fundación, “devolviendo a la sociedad parte de lo que obtiene con su actividad”. De este modo, ha deseado a El Pimpi “la mejor de las suertes”, y ha emplazado a las empresas malagueñas a que “sigan su ejemplo para construir una sociedad mejor”.

Así lo afirmó en el acto de presentación de esta nueva iniciativa del empresario malagueño Pepe Cobos que lleva 46 años al frente de uno de los locales más icónicos de la ciudad.

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió ayer martes, 13 de diciembre, la puesta de largo de la nueva Fundación El Pimpi, donde se contó con la participación del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; de la diputada de Economía y Hacienda, María Francisca Caracuel; del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; de los tenientes de alcaldes del Ayuntamiento de Málaga Teresa Porras y Julio Andrade;del delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo y de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Montsalud Bautista.

Bendodo comenzó dando la enhorabuena a Pepe Cobos, por el empleo y la riqueza que genera la actividad de El Pimpi, un establecimiento hostelero que se ha convertido en un “icono más de Málaga, en un imán para los turistas”.  También agradeció “ de corazón” la apuesta de este establecimiento por los productos de ‘Sabor a Málaga’, actuando de “embajadores y activistas” de la marca. No solo de los vinos, apuntó, sino de infinidad de productos como los tomates de huevo de toro, cuya subasta “se empeña todos los años Pepe en ganar”, o como el jamón de cerdos alimentados con castañas del Valle del Genal.

Por ello, el presidente de la Diputación agradeció a El Pimpi su apuesta por los productos locales, “siendo el mejor escaparate” de ‘Sabor a Málaga’.

Por último, tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Banderas, reciente socio de la empresa, por involucrarse en un negocio tan malagueño, pujante y comprometido como es El Pimpi.

En el acto se contó también con la participación de Elena Cobos, consejera delegada de El Pimpi y secretaria de la Fundación; de Pablo Gonzalo, gerente de El Pimpi y vicepresidente de la Fundación; de Rocío González, gerente de la Fundación; del hermano de Antonio Banderas, “Chico” Banderas en representación del acto, nuevo socio de la empresa; de Juan Ignacio Zafra, director de CaixaBank en Andalucía Oriental; de Sergio Ragel, responsable de relaciones externas de Cervezas Victoria; de Piluca Burgos, propietaria y 4º generación de Bodegas Málaga Virgen; del cocinero Samuel Perea de Cocina por la Paz, y de representantes de algunas ONG  y asociaciones de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email