Hoy viernes 12 de enero se ha celebrado el 90 cumpleaños de Manuel Alcántara en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Al acto han asistido representantes de la cultura, la política y la economía de Málaga, con D. Francisco de la Torre como anfitrión.

D. Francisco de la Torre ha dado la bienvenida, manifestando que “más allá de este Salón, todos los malagueños están unidos en esta celebración a Manuel”

Javier Conde y Estrella Morente han acompañado al maestro en su celebración, regalándole una improvisación magistral “salida del corazón” que ha emocionado al homenajeado.

Desde la Fundación Manuel Alcántara le han leído al maestro algunas de las numerosas felicitaciones recibidas desde toda España, mensajes como el D. Íñigo Méndez, ministro de Cultura, Rosa Montero y Fernando Sánchez Dragó.

Al finalizar el acto, Manuel Alcántara, agradecido, ha manifestado sentirse abrumado por tanto afecto “prometo seguir aquí un ratito más.”

El cumpleaños de Manuel Alcántara ha sido el colofón a un ciclo de actos organizados por la FMA desde el mes de diciembre con motivo del 90 aniversario del maestro y el décimo de la Fundación que lleva su nombre.

Víctor González, diputado de cultura, ha agradecido a Manuel su columna “que nos alumbra todos los días” y ha puesto en valor el magnífico proyecto cultural de la Fundación “que organiza actividades muy importantes, como el Congreso Internacional de Periodismo”.

Antonio Pedraza, presidente de la Fundación Manuel Alcántara, ha agradecido a todos los que le acompañan en este día, especialmente al alcalde, por “ofrecer su casa” y a todos los amigos de Manuel y de su Fundación.

Por su parte, Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, ha definido al escritor con adjetivos como: perseverante, genial brillantez y elocuente inteligencia. También ha subrayado la faceta poética de Alcántara: “Creo que en el periodismo debe haber poesía (…) si la vida se cuenta como es, no tiene música”.

El poeta Juvenal Soto, ha calificado A Alcántara como un «campeón» de las columnas y ha confesado leer la columna de Manuel Alcántara desde que tiene «uso de razón y del humor».

Juan López Cohard ha destacado su valor humano y su fidelidad como amigo, esperando poder celebrar juntos el centenario.

Print Friendly, PDF & Email