La programación cuenta con numerosas actividades y actuaciones para todos los públicos
La Orquesta Mondragón pondrá el broche de oro a las fiestas el domingo
Una aplicación móvil informará de todas las actividades de la feria

La Feria de Benagalbón se celebrará del 2 al 4 de febrero con una programación dirigida a todos los públicos, y con actividades en horario de día y de noche, entre las que destaca la actuación de la Orquesta Mondragón el domingo a las 21:00 horas. El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria tendrá lugar el sábado 27, a las 19:00 horas, en el Centro de Interpretación del Folklore Malagueño de Benagalbón, y estará a cargo de Purificación Salado, primera mujer Mayordoma.
Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, acompañado por el concejal de Ferias y Fiestas del municipio, Antonio José Martín, y por la portavoz de las Mayordomas de Benagalbón, Eva Carnero.
Salado ha destacado la cita como “una de las más tradicionales y que más años lleva celebrándose en la historia de la provincia de Málaga”, y ha resaltado la peculiaridad de unas fiestas que “son organizadas directamente por sus vecinos y mayordomos, que este año son mujeres”.
Asimismo, el regidor ha mostrado su orgullo y satisfacción por “el esfuerzo que realiza el pueblo de Benagalbón para que estas fiestas sigan siendo un referente a nivel provincial”.
“Se trata de la feria más antigua y arraigada en Rincón de la Victoria, que conserva el respeto y la devoción por la imagen de la Virgen de la Candelaria y San José. Esta fiesta supone un punto de encuentro entre familias, amigos y visitantes, cada vez más atraídos por nuestro patrimonio cultural”, ha comunicado el regidor.
Por su parte, el concejal ha resaltado “la importancia de seguir manteniendo nuestras tradiciones y costumbres, tarea que los vecinos de Benagalbón tienen muy presente y a la que se comprometen cada año con la celebración de las fiestas en honor a su patrona”.
Por su parte, Eva Carnero ha dado las gracias a la Diputación Provincial “por darnos la oportunidad de convertirnos en las embajadoras de nuestro pueblo al anunciar, por primera vez, la Feria de Benagalbón en la sede de la Diputación”. Carnero ha destacado, entre las novedades de este año, la creación de una aplicación móvil para dar a conocer todos los contenidos y publicidad de las fiestas, además del libro y el cartel de la feria diseñados por la joven arquitecta Andrea Camacho.


La Feria comenzará el viernes, 2 de febrero, a las 10:00 horas, con disparos de cohetes y diana floreada en las calles del pueblo, un evento que estará a cargo de la charanga de ‘Las notas con el Puntillo’. Seguidamente, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Coral en honor a la patrona junto con la Coral ‘El Castillito’, y los niños nacidos este año serán presentados a la Virgen. La procesión de la Virgen de la Candelaria y San José será el mismo viernes a la 18:30 horas, y recorrerá las calles de Benagalbón.
Además, los más pequeños también podrán disfrutar de la feria con actividades que se desarrollaran durante el fin de semana en la caseta del Teleclub, como la actuación ‘Los Musiguitos’, el espectáculo de ‘Alexie Saca-Risas’, ‘Magiayasadas’, o la representación ‘La Bella y el Monstruo’, dirigida por el grupo infantil ‘Trompecoco’.
También habrá numerosas actuaciones de artistas, entre ellos el grupo Son D’aquí, la orquesta Dúo Tentaciones, Los Electroduendes, el grupo Duende Burlón, José Bustamante, María José Casamayor, Rocío Borrezo, José Ortega (Manzanita), Adolfo Cisneros, DJ Hierro, SAU DJ Show, María José Lubián, y la pareja de baile latino BKS-365.
La procesión de las imágenes volverá a celebrarse el domingo a partir de las 18:30 horas, y desde las 21.00, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de la ‘Orquesta Mondragón’.
El ambiente de la Caseta Oficial estará amenizado con música hasta la madrugada, y la traca final, que clausurará las fiestas, será a medianoche.

Print Friendly, PDF & Email