La Junta de Andalucía pone en marcha una campaña para promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual

La campaña se difundirá principalmente a través de las redes sociales y está protagonizada por cinco jóvenes andaluces

Cinco jóvenes andaluces protagonizan la campaña destinada a potenciar y promover entre la juventud el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, que ha puesto en marcha la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a través del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta campaña, que lleva por lema ‘#AhoraNosves. Que la venda de la intolerancia no te impida vernos’, ha sido presentada hoy en Málaga por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruíz Espejo, la delegada de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la coordinadora provincial del IAJ, Noelia Suárez.
Durante la presentación, Ruiz Espejo ha señalado que “si algo caracteriza a un gobierno progresista como el Gobierno andaluz es la lucha por los derechos de las personas y la lucha por la igualdad”, indicando que “la cultura, origen, religión u orientación sexual de las personas no puede ser motivo nunca de discriminación”.
“En Andalucía nos hemos dotado de herramientas para encontrarnos más cerca de esa igualdad real, justa y necesaria, como como es nuestro Estatuto de Autonomía y la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares, y son las leyes las que de manera efectiva pueden proteger todos nuestros derechos y al mismo tiempo contribuir a estimular un cambio positivo en la sociedad”, ha explicado.
Por su parte, la delegada de Igualdad, Salud, y Políticas Sociales, ha incidido en la importancia de la educar a los jóvenes en valores para avanzar hacia una sociedad igualitaria, y ha hecho hincapié en la necesidad de visibilizar las distintas opciones para alcanzar su normalización.
En concreto, a través de un spot y una serie de entrevistas, la campaña muestra la realidad de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona ante diferen-tes cuestiones.
La coordinadora del IAJ, Noelia Suárez, ha explicado que esta acción de sensibilización se va a difundir, principalmente, a través de las redes sociales, canal que se ha convertido en uno de los principales instrumentos de comunicación del colectivo joven. Desde los diferentes perfiles de la Consejería y el IAJ, en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se mostrarán los videos que conforman esta acción, invitando a la ciudadanía a ser protagonistas también de la campaña.
En este sentido, con los hashtags #CuéntanosTuHistoria #AhoraNosVes, también se va a ofrecer a chicos y chicas, y a cualquier ciudadano, en general, un espacio para compartir su realidad y así ayudar a otras personas a vivir su orientación o identidad sexual, libremente.
#AhoraNosVes nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por la Junta de Andalucía con las entidades de LGTBI que actualmente existen a nivel regional.
Asimismo, la campaña se enmarca en línea de trabajo que el IAJ viene desarrollando para potenciar y promover el respeto a la diversidad afectivo-sexual, la tolerancia y la no discriminación, entre la juventud andaluza.
En este sentido, este organismo ha puesto en marcha durante 2017 un total de 86 acciones formativas en IES de Andalucía. Estos talleres, que han contado con la participa-ción de más de 2.000 jóvenes, forman parte del programa ‘Código Joven’, con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

Print Friendly, PDF & Email