La Costa del Sol completa su presencia en Fitur con dos importantes campañas que logran llegar a 27 millones de potenciales visitantes

La Costa del Sol ha completado su presencia en Fitur con dos potentes campañas que han logrado llegar a 27 millones de potenciales visitantes a nuestro destino, una de ellas dirigidas al público final, y la segunda enfocada especialmente al ámbito profesional, con distintos objetivos estratégicos.
De cara al público final, Turismo Costa del Sol ha distribuido un total de 122 pantallas digitales en las zonas de mayor tránsito de Madrid, con una emisión las 24 horas del día, que ha tenido por objeto potenciar la marca Costa del Sol. Las pantallas, de 80 pulgadas, han presentado llamativas imágenes dinámicas del destino a través de sus segmentos turísticos, con un total de impactos estimados de 21.846.802 millones.
En lo concerniente al ámbito profesional, otra acción promocional ha buscado potenciar el tráfico online de la web corporativa con el objetivo de generar contactos de calidad. “Una campaña con un carácter eminentemente digital que ha obtenido unos resultados muy positivos”, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y que ha permitido “segmentar la audiencia potencial, la obtención de resultados inmediatos, así como el fomento del tráfico directo a la web”.
Esta campaña, se ha desarrollado entre los pasados días 12 al 21 de enero y ha logrado un alcance estimado de 4.862.000 impactos. El resultado de la misma ha sido valorado satisfactoriamente por Turismo Costa del Sol, pues los datos de cierre indican que se ha duplicado el CTR previsto y se han obtenido 2.828 clics adicionales a los inicialmente estimados.
En cuanto a los dispositivos en los que se ha tenido más presencia durante la campaña ha figurado el PC, seguido del móvil y la Tablet, medio más afín al que se dirigía la campaña. En cuanto a los medios digitales en los que el número de impresiones ha sido mayor, ha destacado el país.com, con 639.830 impresiones; el periódico.com, con 77.271 impresiones; y yahoo.com, con 68.430 impresiones.
Según ha indicado Arturo Bernal, con estas dos campañas hemos querido impactar en un mercado “de vital importancia para el destino y que está viendo cómo mejoran sus indicadores”. Así y según detalló Arturo Bernal, “el año pasado empezamos la recuperación del mercado nacional, con un crecimiento del 4%, que se tradujo en la llegada de cinco millones de visitantes españoles”. Cifra que el director general de la entidad confía en que se podrá “mantener pues, de hecho, las previsiones entre enero y abril apuntan una subida del 2,5%”, ha anunciado.
“Si a lo largo de 2017 el crecimiento se aproximó al 4% y en los cuatro primeros meses de este año nos situaremos en el 2,5%, podemos apuntar que estamos en la senda de consolidar este mercado”, dijo Bernal.
En la línea de consolidar totalmente el mercado nacional, Bernal ha remarcado el compromiso de la institución por seguir recuperando el mercado nacional anunciando la inversión en promoción. “Vamos a destinar un millón y medio de euros, es decir, un 50% más de lo que invertimos en 2017, en un plan que incluye 60 acciones”. Todo ello para tener presencia en las principales ferias y eventos de índole nacional.

Print Friendly, PDF & Email