Inicio Agenda La escritora Aroa Moreno comparte con sus lectores un ‘Café cargado de...

La escritora Aroa Moreno comparte con sus lectores un ‘Café cargado de lecturas’

640

La autora estará en el MVA mañana, miércoles 7 de febrero, a las 20:00 horas
Mañana, miércoles 7 de febrero, se reanudan los encuentros literarios del ciclo ‘Un café cargado de lecturas’, una propuesta que el 27 de la Diputación de Málaga convoca desde hace varios años en colaboración con el Aula de Cultura SUR con el objetivo de crear un ambiente distendido en el que un autor pueda encontrarse con su público en una distancia corta y romper el muro que erige la cubierta de un libro al calor de la palabra y la proximidad física. Una experiencia que ha sido acogida positivamente por el público de ediciones anteriores, que han protagonizado autores como Almudena Grandes, Andrés Ovejero, Marta Sanz, Juan Bonilla, Rafael Chirbes, Andrés Barba, Antonio Fontana, Antonio Orejudo o Lara Montero, entre otros.
A diferencia de anteriores citas, el primer ‘café’ de este año se celebrará en el centro cultural MVA (C/ Ollerías, 34), y la invitada será la poeta y narradora madrileña Aroa Moreno, quien será presentada por el director del 27 de la Diputación, José Antonio Mesa Toré, y el director del Aula de Cultura SUR, Pablo Aranda. Será a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Aroa Moreno
Aroa Moreno es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, especialista en Información Internacional y Países del Sur, Máster en Radio y Televisión por la Universidad Antonio de Nebrija (beca por méritos académicos) y Máster de Edición por la Universidad de Salamanca.
Esta joven periodista y escritora obtuvo el pasado mes de diciembre el último Premio Ojo Crítico de Narrativa de Radio Nacional de España con su primera novela, ‘La hija del comunista’, que ha publicado el sello Caballo de Troya. El jurado, en el que estaban los escritores Ernesto Ayala-Dip, Almudena Grandes y Blanca Berasátegui, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2017 y directora de El Cultural, ha destacado en la obra «la capacidad de la autora para construir un relato conmovedor desde la sugerencia y la delicadeza en el contexto de una familia de exiliados españoles en el Berlín Oriental». El suplemento Babelia dijo que era “una novela bien construida y mejor escrita” y que había en la autora “madera de narradora, buena madera”. La revista Letras Libres la ha llamado “la última revelación literaria española”. El blog Zenda tituló su reseña “Una novelista como la copa de un pino”. Posteriormente, a principios de enero de este año, la obra ha sido elegida como Mejor Libro del año 2017 por los lectores de Topcultural.
Anteriormente había publicado los poemarios ‘Veinte años sin lápices nuevos’ (Alumbre, 2009), y ‘Jet lag’ (Baile del Sol, 2016). Es también autora de las biografías para aprendizaje de español de Frida Kahlo, ‘Viva la vida’ (2010) y de Federico García Lorca, ‘La valiente alegría’ (2011).
Colabora en distintos medios de comunicación. Ha vivido en México, Irlanda y Alemania. Mantiene activo el blog El viaje de las pléyades.

Print Friendly, PDF & Email