La muestra se celebrará del 9 al 11 de febrero donde se exhibirán a 400 ejemplares procedentes de toda Andalucía
Este fin de semana, los días 9, 10 y 11 de febrero, el municipio de Álora acogerá la celebración de la X Exposición de Gallinas Andaluzas Sureñas en la que se mostrarán 400 ejemplares procedentes de toda la comunidad autónoma.
Esta cita cultural que alcanza su décima edición este año ha sido organizada por la Asociación de Criadores de Gallinas Andaluzas Sureñas de Álora y cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga.
El objetivo de este tipo de encuentros es recuperar el valor de la raza sureña, tan ligada a la historia de Álora y la toda la provincia, así como animar a los aficionados a la cría de gallinas sureñas y reconocer la gran labor de los criadores en el cuidado y en la difusión de la raza.
La Gallina de raza andaluza sureña, protagonista absoluta de la muestra, se caracteriza por ser una raza de plumaje muy vistoso gracias a su diversidad de colores. Asimismo, los visitantes podrán ver en la exposición otras aves como mininos, pavos reales, o faisanes, que no entran en concurso.
El edificio municipal de La Cancula se convertirá en la sede de este encuentro que se complementa con un amplio programa de actividades dirigidas a toda la familia. En Álora hay un gran número de personas implicadas en la defensa y conservación de la gallina andaluza, sólo la Asociación cuenta con casi 200 socios.
A las 12.00 horas de hoy tendrá lugar la inauguración y apertura de la exposición en el edificio La Cancula del municipio. Este primer día se dedicará a que los más pequeños conozcan las Gallinas Sureñas Andaluzas con visitas escolares. El segundo día los asistentes, además de poder acceder a la exposición a partir de las 11.00 horas, podrán participar en una degustación de huevos de esta reconocida raza. Por último, el domingo 11 de febrero, será el turno de los reconocimientos cuando se entregarán los galardones a las aves premiadas.

Print Friendly, PDF & Email