El equipo estadounidense estará capitaneado por Langeveld
Fue la temporada pasada cuando tuvimos la oportunidad de presenciar por primera vez en la Vuelta Andalucía al equipo Cannondale. Este año repite, por lo que será su segunda participación en Andalucía con el acompañamiento de una nueva firma comercial, EF Education First, empresa dedicada a impartir clases de idiomas en países nativos de idiomas, por lo que unidos a las anteriores Drapac y Cannondale han hecho que el equipo haya subido un peldaño más.
A modo de resumen podemos indicar que esta estructura de equipo comenzó a funcionar como tal en 2003, como una formación para desarrollar a ciclistas juveniles. Fue en 2007 cuando dio el salto a la categoría Profesional, Continental, compitiendo especialmente en Estados Unidos con el nombre y patrocinio principal de Team Slipstream. A partir de ahí fueron surgiendo los nombres de distintos patrocinadores. Por otra parte, también es historia de Cannondale el equipo Liquigas que nació en 2005 y que también estuvieron unidos con patrocinios de Cannondale. En 2015 Cannondale pasó a patrocinador principal con Garmin para denominarse en 2016 llamarse Cannondale Pro Cycling Team, en 2017 Cannondale Drapac Pro Cycling Team, y en 2018 con el mencionado EF Education First Drapac Cannondale.

Los corredores designados para participar en la Vuelta Andalucía 2018 son los siguientes:

Matti BRESCHEL. Ciclista danés de 33 años y que competirá por decimocuarta temporada como profesional. Ha militado en los equipos daneses de CSC, Saxo Bank y Tinkoff Saxo. La temporada pasada compitió con Astana y este año vuelve al equipo, en el que ya militó la temporada 2016. Es un corredor rápido que cuenta con 36 triunfos individuales. Podemos destacar que ha ganado etapas en la Vuelta Dinamarca, nada menos que en nueve ocasiones, Irlanda, Catalunya, Luxemburgo, Burgos, Flandes, Suiza y en la Castellana, en Madrid, en la Vuelta España. Será su primera participación en Andalucía.
Simon CLARKE. Corredor australiano de 31 años que competirá por tercer año en el equipo, al que llegó de Orica – GreenEdge y en el que estuvo durante cuatro temporadas. Uno de sus primeros triunfos no pudo ser más sonado ya que en 2004 fue Campeón del Mundo en pista en persecución por equipos, habiendo conseguido más títulos de Campeón de Australia sobre un anillo. Fue Campeón nacional de Ruta como Sub 23 en 2006, año en el que también ganó una etapa de la Vuelta a Navarra, y en 2008 con victorias en una etapa de la Vuelta a Japón y el G.P. Industrie y Comercio italiano. Cuenta también con un triunfo de etapa en la Vuelta España 2012 en Baracaldo, habiendo ganado además el G.P. de la Montaña. También ha ganado en el Tour en una contrarreloj por equipos y en el Giro de Italia en la misma modalidad y especialidad. También ha sido profeta en su tierra al vencer en el Herald Sun australiano. Este año ha participado en el Tour Down Under australiano, habiendo sido sexto en la tercera etapa. Será su segunda participación consecutiva en la Vuelta Andalucía.
Joe DOMBROWSKI. Corredor estadounidense de 26 años que participará por cuarto año consecutivo en el equipo al que llegó del Sky. Como Sub-23 su mayor éxito fue la victoria de dos etapas y la General en el Baby Giro o Girino. Como profesional ha ganado una etapa y la General en el Tour de Utah en Estados Unidos, habiendo competido en dos Giro de Italia y dos Vuelta España, dejándose ver especialmente en etapas de montaña. Será su estreno en la Vuelta Andalucía.
Sebastian LANGEVELD. Ciclista holandés de 33 años que competirá en el equipo por cuarto año. Anteriormente lo hizo en Garmin, Orica y Rabobank. Ha participado en Andalucía en tres ocasiones en 2008, 2009 y 2010, con Rabobank. En 2009 fue séptimo en la etapa que partió de Marbella y que finalizó en Benahavis y que fue ganada por Davide Rebellin. Ha participado en cinco Tour y dos Vuelta España, habiendo sido también Campeón de Holanda de Ruta.
Sacha MODOLO. Corredor italiano de 30 años que llega al equipo procedente del UAE Emiratos Arabes, tras haber competido anteriormente en Lampre, Bardiani y Colnago, equipo con el que dio el salto al profesionalismo. En su palmarés podemos observar hasta 72 triunfos individuales y uno en contrarreloj por equipos. Ha conseguido victorias de etapa en las siguientes Vueltas; Qinghai Lake, Dinamarca, Turquía, Austria, San Luis, Mallorca, Algarbe, Suiza y dos especiales en el Giro con finales en Jesolo y Lugano. La temporada pasada ganó dos etapas en la Vuelta a Croacia y una en la Vuelta a Polonia. Hasta ahora no ha participado en Andalucía.
Tom VAN ASBROECK. Corredor belga de 27 años que cumplirá su séptima temporada como profesional. Comenzó en Topsport Vlaanderen durante tres años, dos en Lotto NL Jumbo. Éste será su segundo año en el equipo. Fue medalla de bronce Sub 23 en el Mundial de Ruta de Valkenburg, habiendo participado en dos ocasiones en la Vuelta Andalucía, conseguido en 2014 ser cuarto en la etapa que finalizó en Fuengirola y quinto en Sevilla, además de haber ganado el Premio de la Montaña.
Sep VANMARCKE. Ciclista belga de 29 años y profesional desde 2010. Topsport Vlaanderen, Garmin, Belkin y Lotto NL Jumbo fueron sus anteriores equipos. En el actual será su segunda temporada. Ha participado en cuatro Tour de Francia y en una Vuelta España. En su historial podemos ver hasta 17 triunfos individuales. Ha conseguido victorias de etapa en la Vuelta a Noruega y en el Tour Alberta de Canadá. También ha ganado la Clásica belga Het Volk. Será su primera participación en Andalucía.

Print Friendly, PDF & Email