Se trata de un proyecto humanitario que pretende visibilizar la situación de los refugiados sirios. Música, poesía y una proyección componen el evento, previsto en el Centro Cultural Vicente Aleixandre

Alhaurín de la Torre se convierte el próximo jueves 15 de febrero en altavoz de las jornadas ‘Fronteras de Sal’, un proyecto humanitario que nace de la mano de la poeta siria Malak S. Soufi y de la Asociación Internacional de Humanismo Solidario, de la que participa y es uno de sus precursores José Sarria.
La artista ofrece buena parte de su trabajo creativo después de estar trabajando en la isla de Lesbos (Grecia) en uno de los lugares donde se produce con mayor intensidad la llegada de refugiados y ser espectadora, en primera persona, de este drama humanitario.
‘Fronteras de Sal. Málaga: Ciudad del paraíso, ciudad abierta’ acoge durante más de un mes un encuentro de artistas (poetas, músicos, fotógrafos, pintores, conferenciantes, etc.), con la finalidad de haber visible la situación de los refugiados y mantener viva la llama que recuerde su actual situación.
La programación está prevista se celebre en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y cuenta con el siguiente programa:

Presenta: Sumaya Chahir.

11:00-11:45 horas. Proyección documental
– Palabras de bienvenida de José Sarria.
– Palabras de Malak Soufi (presidenta de Human Rights)
– PROYECCIÓN DOCUMENTAL de Malak S. Soufi (Siria).
Presenta: Daniel Moscugat.
11:45-13:00 horas. Presentación de antología “Fronteras de Sal”.
– Lectura de poemas autores antologados: Hasan Erkek (Turquía), Ali Al- Hazmi (Arabia), Ahmed Bin Amor Zaabar (Túnez), Androulla Shati (Grecia), Simón Zavala Guzmán (Ecuador) y Josep Lleixa Fernández (España).
– Música: Androulla Shati (sobre poemas de la propia antología)
Toda la información de las jornadas se puede consultar en tres espacios abiertos:
– página web: http://www.fronterasdesal.org
– espacio Facebook: https://www.facebook.com/FronterasdeSal/
– canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCrS4SDHyClZXpISaCGOa-cA
Colabora: Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Entrada totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo.
En el cartel adjunto figuran los datos sobre el resto de actividades en Málaga y provincia durante el presente mes de febrero y hasta el 20 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email