La Diputación de Málaga colabora con Bidafarma para dar visibilidad a un proyecto dirigido al ciudadano y a los farmacéuticos

En las próximas semanas, las oficinas de farmacia que lo deseen, instalarán una pantalla interactiva donde el usuario podrá obtener información de los colectivos

La Diputación de Málaga colabora con el grupo cooperativo andaluz Bidafarma para dar voz a las asociaciones de pacientes de la provincia a través de las oficinas de farmacia.

Así lo ha recordado la diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, acompañada por el presidente de Bidafarma y del Colegio Andaluz de Colegios Oficiales de Famacéuticos, Antonio Mingorance, en un acto de presentación del contenido del proyecto que viene gestándose desde mayo de 2017, gracias a un acuerdo de colaboración con la institución provincia. En el acto, celebrado en La Térmica, se ha contado con la participación de 80 personas entre farmacéuticos y representantes y miembros de asociaciones. El servicio entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

El objetivo es que las asociaciones de pacientes de la provincia, que en este caso son una decena, puedan dar a conocer sus servicios y actividades a la ciudadanía a través de una pantalla interactiva en las farmacias de la provincia que quieran sumarse a esta iniciativa.

De esta forma, los ciudadanos podrán acceder a las actividades de diversa índole que pongan en marcha las asociaciones de pacientes, así como a la información relativa a las patologías, con el fin de mejorar la calidad asistencial de los pacientes y su calidad de vida. Contenido que también será útil para los propios farmacéuticos.

En el acto de hoy, se ha hecho entrega a las asociaciones de los videos corporativos elaborados durante los pasados meses, que servirán de contenido de dichas plataformas.

Asociaciones participantes
ASIMA
AROAL
Alzheimer fuengirola
Amare
Asociación de lucha contra el Cáncer
Parkinson Málaga
Alcer
Alzheimer El Burgo
Alzheimer Mijas
Aspamym

Print Friendly, PDF & Email