El presidente de la Diputación destaca la importancia del Estadio Municipal de Atletismo, cuyas obras acaban de comenzar
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Estepona en la mejora de sus instalaciones deportivas, lo que, junto a otras actuaciones que se están llevando a cabo, está contribuyendo a dar una mayor proyección exterior a la localidad.
Elías Bendodo ha asistido hoy, junto al alcalde de Estepona, José María García Urbano, al acto de colocación de la primera piedra del Estadio Municipal de Atletismo, que, con una inversión superior a los seis millones de euros, permitirá la práctica de actividades de carrera y salto, y albergará en el interior un campo de fútbol y de fútbol 7, así como una zona de BMX (Bike Motocross) en los exteriores.
El proyecto contempla la construcción de una pista de atletismo con una superficie de 16.488 metros cuadrados, un aparcamiento para casi un millar de plazas e instalaciones para usos culturales-deportivos. Además, dispondrá de vestuarios, almacenes, dependencias para deportistas y palcos o gradas cubiertas con capacidad para 1.800 personas.
El área de actuación comprende un total de 34.182 metros cuadrados, de los que casi 20.000 metros cuadrados serán de zonas ajardinadas. El nuevo espacio estará conectado con el Parque Ferial, el Auditorio Felipe VI y el estadio de fútbol Muñoz Pérez, contribuyendo a la consolidación de esta zona norte de la ciudad como área lúdico-deportiva dentro del municipio.
Elías Bendodo ha resaltado que será una instalación de primer nivel, que mejora y amplía la oferta deportiva, no solo para sus vecinos, sino para todos los visitantes. Y servirá para arropar, aún más, la candidatura de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como Comunidad Europea del Deporte para 2019.
“Esta es una actuación -ha añadido- que refleja el dinamismo y el impulso que el alcalde ha dado y quiere seguir dando a esta ciudad, que combina las mejoras en el día a día que benefician a sus ciudadanos con proyectos de envergadura que sirven para dar una mayor proyección exterior a Estepona”.
En este sentido ha apuntado que, desde la Diputación, se están apoyando económicamente iniciativas que contribuyen a un mayor atractivo turístico del municipio, como el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ y como sus actuaciones para avanzar en la Senda Litoral.
Igualmente, hace unos días, se hizo realidad otra interesante propuesta cultural del municipio, convirtiendo en un museo de arte contemporáneo la emblemática Casa de Las Tejerinas.

Print Friendly, PDF & Email