El Consorcio Provincial de Bomberos interviene en Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Nerja, Antequera, Rincón de la Victoria, Cortes de la Frontera, Manilva, Campillos, Alhaurín de la Torre, Cuevas de San Marcos y Estepona
Ronda, el municipio mas afectado, registra dieciocho incidencias en el día de hoy
El 70 por ciento de las depuradoras de la provincia han sufrido incidencias leves a causa de las fuertes lluvias
El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) han realizado desde la pasada madrugada 57 intervenciones a causa de incidencias relacionadas con la lluvia y, principalmente, con el viento provocado por la borrasca Enma.
Los efectivos del CPB han intervenido, principalmente, para retirar o asegurar árboles, ramas, cornisas, farolas, chapas, antenas, vallas y carteles caídos a causa del viento o con riesgo de desprendimiento, y en algunas calles y vías de circulación el tráfico ha quedado interrumpido u obstaculizado a causa de objetos caídos que han tenido que ser retirados.
Una mujer ha tenido que ser rescatada tras quedar atrapada en el interior de su coche en el cauce del río Fahala en Alhaurín el Grande, y otras tres personas han sido rescatadas de su vehículo tras caer sobre el mismo una rama de gran tamaño en Ronda. Ninguna de ellas ha resultado herida.
En el día de hoy el CPB ha tenido que realizar intervenciones en Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Nerja, Antequera, Rincón de la Victoria, Cortes de la Frontera, Manilva, Alhaurín de la Torre, Estepona, Campillos y Cuevas de San Marcos.
Ronda ha sido el municipio más afectado (18 intervenciones) con una vivienda inundada en la Calle Escritor Antonio Gala y otras incidencias por viento, entre ellas la que ha provocado la caída de la rama que ha atrapado a tres personas en el interior de su vehículo. El viento ha provocado la caída de otros dos árboles, uno en una residencia de mayores y otro en la Calle Dolores Ibarruri, que ha quedado cortada al tráfico hasta la retirada del obstáculo.
También a la tarde se ha derrumbado un techo en el número 13 de la calle José Luis Ortiz Massaguer, y los bomberos han acudido por una colisión múltiple de vehículos en el polígono industrial.
Los efectivos del CPB también han atendido varios avisos por riesgo de desprendimientos como el de un balcón en la calle San José; de un pino en calle Genal, de una valla publicitaria en calle Turón y de tejas en la calle Virgen de Fátima, así como por el peligro de derrumbe de la estructura de la biblioteca de la calle Guadalcobacín.
En Coín se han realizado nueve intervenciones hasta las 19:00 horas para la retirada de farolas, chapas, vallas y un mástil de una bandera, con riesgo de caída, y este mediodía se ha retirado un árbol caído que obstaculizaba la circulación en calle Las Palmeras.
En Alhaurín el Grande, donde el CPB ha rescatado este mediodía a una mujer que quedó atrapada con su coche en el río, también se retiró ayer por la noche una rama que obstaculizaba un carril de la A-404. Otra rama tuvo que ser retirada a primera hora de esta mañana de la Calle Vadillo de Antequera, así como un árbol caído sobre las dos de la tarde en la A-4050, junto al río Fahala.
Asimismo, los bomberos acudieron por el desprendimiento de una chapa del techo del mercado de abastos.
En Manilva se ha desprendido parte del tejado de una vivienda y los bomberos han acuido por riesgo de caída de una antena y de una chapa. En el caso de Nerja se han saneado cornisas con riesgo de desprendimiento. Por la tarde no se han registrado nuevas incidencias.
En La Cala del Moral (Rincón de la Victoria) se ha producido una caída de piedras cerca de la Ermita de la Virgen, y se ha sofocado un incendio en una vivienda de Rincón de la Victoria situada en calle Galicia.
En la Cañada del Tesoro de Cortes de la Frontera se ha atendido un aviso por viviendas inundadas; en Alhaurín de la Torre han acudido por el peligro que suponía la posible caída de un árbol en la A-7052, que finalmente ha sido cortado por el denunciante; en Estepona, por el riesgo de caída de los cristales de una ventana en la avenida Jábega; en Cuevas de San Marcos por un techo semidesprendido en calle Málaga;
Depuradoras
El 70 por ciento de las depuradoras de la provincia han sufrido incidencias leves por las fuertes lluvias. Muchas de ellas han sufrido sobreaforos y desbordamientos que han impedido que funcionen a pleno rendimiento. Este es el caso de las estaciones depuradoras de Alcaucín, Torrox, Colmenar y Casabermeja, entre otras. desprendidas.

Print Friendly, PDF & Email