La Diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, ha participado esta tarde en la XXI edición del Premio Científico de Documentos de Trabajo Social de la Revista DTS.
Un premio que se convoca desde el año 1996 para apoyar e impulsar la producción teórica en Trabajo Social y que cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Málaga, a través de la delegación de Servicios Sociales, de la Universidad de Málaga, a través de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, y del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales.
El fallo del jurado encargado de valorar los artículos recibidos ha tenido lugar en la tarde de hoy lunes, 19 de marzo, en el Instituto de Estudios Portuarios.
El artículo ganador en la modalidad de Investigación en Trabajo Social ha sido “Percepción de las estrategias de afrontamiento de los profesionales que trabajan con personas con esclerósis lateral amiotrófica” de la autora Inmaculada González Herrera. Y el artículo ganador en la modalidad Teoría y práctica del Trabajo Social ha sido “Ética y epistemología”, de Francisco Romanco Villarán.
La modalidad Intervención profesional del Trabajo Social ha quedado desierta.
DTS es una publicación científico-técnica que edita el Colegio de Trabajo Social de Málaga desde 1993. Responde a la necesidad sentida en la práctica del Trabajo Social de investigar, teorizar y universalizar los conocimientos y experiencias. Pretende constituir un impulso profesional, además de ofrecer un importante aporte a la reflexión y al desarrollo de la intervención social desde las distintas instituciones públicas y privadas

Print Friendly, PDF & Email