(PSOE) «El PP, con la mala gestión en políticas para los menores de 30 años en cada decisión que toma, quiere complicarnos nuestro futuro», ha denunciado Ana Villarejo, que ha lamentado que tan solo 214 jóvenes malagueños menores de 30 años puedan acogerse al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 recientemente aprobado por Ejecutivo central

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha denunciado esta mañana que tan solo 214 jóvenes menores de 30 años podrían acogerse según los requisitos al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 recientemente aprobado por el Gobierno de Rajoy, «excluyendo con ello al 99,91% de los 238.000 jóvenes de la provincia», ha lamentado. Villarejo, que ha estado acompañada por el secretario de Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE de Málaga, Rafael Granados, ha criticado que la juventud de la provincia esté sufriendo «la mala gestión de las políticas para los menores de 30 años en cada decisión que toma, quiere complicarnos nuestro futuro recortando en todas las materias de derechos que un día avanzamos con un gobierno socialista».

Así, a medidas llevadas a cabo por el Gobierno central del PP como la eliminación de la Renta Mínima de Emancipación, las dificultades impuestas a aquellos jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria o la precarización que ha conllevado la reforma laboral, se suma ahora la imposibilidad de adquirir o alquilar una vivienda. «Estamos perdiendo una oportunidad clave, es una auténtica tomadura de pelo el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para los menores de 35 años», ha dicho la dirigente socialista, que ha recordado que la medida aprobada la pasada semana en el Consejo de Ministros solo permite beneficiarse a aquellas personas que quieran residir en municipios menores de 5.000 habitantes. «No sabemos si Rajoy desconoce que el 90% de los y las jóvenes de Andalucía viven en municipios mayores a ese límite, en municipios medianos y grandes», ha lamentado.

Para Villarejo, una vez más, «el PP demuestra que no apuesta por la igualdad de oportunidades para la juventud», ha afirmado, mientras que el Plan Estatal de Vivienda tampoco contempla otras medidas como la autopromoción en los municipios pequeños. «Es hora de que el PP se acerque de verdad a los jóvenes y que escuche sus demandas, somos la generación mejor preparada de este país y necesitamos un proyecto político más justo como hace el Gobierno de Susana Díaz en Andalucía con apuestas como el plan de empleo joven», ha concluido.

Por su parte, Rafael Granados ha dicho que el Plan Estatal de Vivienda del Gobierno de Rajoy llega «a destiempo, sin sensibilidad y que no viene a solucionar absolutamente nada tanto en la adquisición de vivienda como en el alquiler para los y las jóvenes». «Dejan fuera a más del 90% de los jóvenes de Andalucía y de Málaga, es una estrategia completamente opuesta a la que lleva a cabo la Junta con el PSOE al frente», ha añadido.

Granados ha detallado que, solo en este año, en el Plan Anual de Vivienda del Gobierno de Susana Díaz hay presupuestados casi 70 millones de euros para fomentar el alquiler y la rehabilitación de viviendas, con más de 26.000 actuaciones previstas, y políticas para generar 1.612 viviendas de las que 931 son de protección oficial, con actuaciones valoradas en 23 millones de euros en 194 promociones

En lo que va de legislatura, las actuaciones del Ejecutivo autonómico superan los 35 millones de euros con 446 viviendas. En Andalucía, el PSOE está manteniendo y mejorando las políticas de vivienda en comparación a otros territorios, ese mismo compromiso lo tendría que tener el Gobierno de Rajoy. «El PP tiene que hacer políticas para todos, no solo para aquellos que tienen alto poder adquisitivo, son dos formas de gobernar completamente diferente a las que llevamos a cabo los y las socialistas», ha concluido.

Manuel David Moreno Ramos
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga
C/ Fernán Núñez, 16
29002 – Málaga
Tel. 952 98 00 31 – 628 197 731
Fax 952 98 00 01
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email