La Diputación impulsa esta iniciativa puesta en marcha por la Asociación Encina Laura y la Asociación Andaluza de Ballet
La primera representación tendrá lugar en Mollina mañana, viernes, 23 de mayo
Una veintena de alumnos con diversidad funcional de toda la provincia participan en ‘Danza para todos’, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Encina Laura y la Asociación Andaluza de Ballet con el apoyo de la Diputación de Málaga.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, que ha explicado que el proyecto se propone construir un espacio cultural y social para que las personas, mujeres y hombres, con diversidad funcional dependiente, reciban formación en danza clásica, neoclásica y contemporánea de la mano de profesionales como el director y primer bailarín del Ballet Profesional de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Ballet, Antonio Morales, y la bailarina del Ballet Profesional de Andalucía, Valeria Jones, además de monitores y especialistas de la Asociación Encina Laura.
La danza supone para las personas con diversidad funcional extraordinarios beneficios, ya que contribuye a potenciar la creatividad y expresividad, a estimular los sentidos naturales y a aumentar la movilidad, el equilibrio y la coordinación, al tiempo que se favorece la integración social.
La formación recibida se materializa en una representación escénica que girará por doce municipios de la provincia: Torrox, Benahavís, Algarrobo, Moclinejo, Riogordo, Alameda, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Almogía, Casabermeja, Ojén y Mollina, que acogerá la primera representación mañana, viernes, 23 de marzo. Será en el CEULAJ (Avenida de la Américas MA-703, s/n, Mollina) a las 17.00 horas, y la entrada es gratuita. Se representará la obra de ballet adaptada ‘Don Quijote’, con música de Ludwig Minkus.
Los cursos de danza están abiertos a nuevas inscripciones a través del correo electrónico de la Asociación Encina Laura (encinalaura97@hotmail.com) y del teléfono 952426607.

Print Friendly, PDF & Email