El centro organiza una Semana de puertas abiertas para dar a conocer su actividad.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga ha organizado del 2 al 8 de abril una Semana de puertas abiertas para conmemorar su 70º aniversario, que estará protagonizada por la puesta en escena de tres tragedias de Shakespeare: Hamlet, Rey Lear y Macbeth.
El programa de actividades ha sido presentado en las instalaciones de la Escuela por el delegado del gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la directora de la misma, Cristina García Pinto, así como por los actores Fran Perea y Juanma Lara.
Las actividades contarán con figuras de primer nivel en el mundo del teatro, que pasaron por sus aulas durante su periodo de formación, y además se ofrecerá una serie de espectáculos producidos para tal fin, entre los que se encuentra el ciclo Shakespeare x 3, que incluye el estreno de las tres grandes tragedias del dramaturgo inglés.
La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga es una de las tres existentes en Andalucía de titularidad pública y la única que imparte la titulación de Dirección escénica. También imparte las titulaciones de Interpretación Textual e Interpretación Musical.
En ella han estudiado grandes figuras de los escenarios actuales como Antonio Banderas, María Barranco, Belén Cuesta, Fran Perea, Pasión Vega, o la reciente ganadora de un premio Goya, Adelfa Calvo.
El delegado del Gobierno ha subrayado que la ESAD es “una de las mejores escuelas de arte dramático del país” y que por ella han pasado actores y actrices de talla nacional e internacional a lo largo de sus 70 años de historia, como Antonio Banderas, María Barranco, Pasión Vega, Adelfa Calvo, Fran Perea, Juanma Lara, entre otros muchos.
Ruiz Espejo ha explicado que además, las nuevas instalaciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía en 2009 supusieron un revulsivo para la ESAD y posibilitaron, además de mejorar el espacio educativo, la mejora de una programación que se ha ido integrando en la vida y la oferta cultural de la ciudad como un referente a lo largo de estos años.
Durante su intervención hoy en el acto inaugural del 70º aniversario de este centro docente, el delegado del Gobierno andaluz ha felicitado tanto al equipo directivo como docente de la ESAD y a los alumnos y alumnas que han decidido formarse en él, así como a los que han pasado por sus aulas a lo largo de su historia.

Print Friendly, PDF & Email