Elías Bendodo destaca que el certamen es un altavoz de la cultura que trasciende nuestras fronteras
La Diputación de Málaga se suma un año más al Festival de Málaga, que alcanza su vigesimoprimera edición y que se ha convertido en cita ineludible del panorama cinematográfico. El Centro Cultural MVA, situado en calle Ollerías, será subsede del Festival, con la proyección de diversas películas, junto al Teatro Cervantes, Albéniz, Echegaray, Museo Picasso, Arsmálaga y Rectorado. Igualmente, la institución provincial organiza diversas actividades paralelas al certamen.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha participado hoy en la presentación de contenidos del 21º ‘Festival de Málaga. Cine en español’, del que ha destacado que es un altavoz de la cultura que trasciende nuestras fronteras y sirve de reclamo para cineastas de todo el mundo.
En su opinión, esta cita supone un importante encuentro cultural en el que participa toda la provincia, de ahí que el gobierno provincial incremente su colaboración y se implique de lleno con la celebración del Festival.
Bendodo ha mostrado su confianza en el éxito de esta edición y ha animado a todos los malagueños a disfrutar de las actividades y proyecciones que el Festival oferta este año.
Subsede de las proyecciones
El Centro Cultural MVA será el escenario de seis proyecciones de la sección Cosecha del año, entre los días 16 y 18 de abril: ‘Abracadra’, ‘El autor’, ‘Handia’, ‘La librería’, ‘No sé decir adiós’ y ‘Verano 1993’.
Así mismo se emitirán siete filmes de la sección Latino Cinema: ‘Segio & Serguéi’ (VOSE), ‘The queen of fear’ (La reina del miedo), ‘Traigan la hierba’ (VOSE), ‘Violeta al fin’, ‘A voz do silencio’ (VOSE) (La voz del silencio), ‘Ojos de madera’ y ‘Oso polar’.
También se podrán ver otros trabajos de la sección Afirmando los derechos de la mujer: ‘Esterilizaciones forzadas: un camino a la Justicia’ (VOSE), ‘Ser Feminino’ (VOSE), ‘El cielo es nuestro techo’ (VOSE), ‘I Forgot Myself Somewhere’ (VOSE) (Me olvidé de mí misma en algún lugar), ‘La cena blanca de Romina’, ‘Negra soy’, ‘Las mujeres decididas’, ‘Organizar lo (im)posible’, ‘Roles’, ‘Approaching’ (VOSE) (Más cerca) y ‘Grab and run’ (VOSE) (Ala-kachuu).
Y, dentro de la sección oficial de Cortometrajes, se proyectarán el 16 de abril: ‘Ahora seremos felices’, ‘El beso’, ‘Etiqueta Negra’, ‘La última virgen’, ‘La Inútil’, ‘Seattle’, ‘Enemigos’, ‘Hoissuru’ (VOSE), ‘Jauría’ (VOSE), ‘La lección’, ‘Les bones nenes’ (VOSE) (Buenas chicas), ‘Vacío’, ‘Versus’, ‘Block 24’, ‘Chen Li’ (VOSE) (Ciruela de agua dulce), ‘El Alquiler’ (VOSE), ‘Manspreading’, ‘Matria’ (VOSE), ‘Para ayer’ y ‘Vida y muerte de Jennifer Rockwell’.
Actividades del MaF en el MVA
Dentro de las actividades del MaF, previas al Festival, el Centro Cultural MVA, acoge desde el viernes hasta el día 20 de abril la exposición ‘Rafatal: 20 años de Cine’, que hace un recorrido por las dos décadas de trayectoria profesional del cineasta malagueño.
Igualmente, el MVA será escenario del ‘Ciclo Entrance’, que contará con las actuaciones de Christina Rosenvinge, Elle Belga y Marina Gallardo con Hairy Nipples de teloneros, los días 9, 10 y 11 de abril, respectivamente.
Estas actividades son fruto de la colaboración entre el Festival de Málaga y la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga.
Así mismo, la Diputación posibilitará que escolares de diferentes municipios de la provincia puedan participar en los cinefórum en el Cine Albéniz, donde podrán debatir con los protagonistas y directores de las películas.

Print Friendly, PDF & Email