Este evento albergará más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas y diferentes actividades
Turismo Costa del Sol ha estado presente en la inauguración de la sexta edición del Foro Ser Emprendedor, donde ha expuesto sus programas de apoyo al emprendimiento, en un encuentro que se celebrará durante los días 11 y 12 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Este foro albergará más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas y actividades dirigidas a mostrar a los asistentes herramientas para poner en marcha con éxito una idea de negocio, entrar en contacto con inversores y conocer casos de éxito inspiradores.
Este foro incluye, asimismo, soluciones y pautas para reorientar actividades ya en funcionamiento e identificar oportunidades en actividades emergentes.
En sus cinco ediciones anteriores ha conseguido aglutinar a más de 200 ponentes de renombre en el mundo empresarial y del emprendimiento, a más de 10.000 visitantes y a una amplia variedad de empresas, organizaciones e instituciones ofreciendo sus productos y servicios para los emprendedores.
Es el único foro en su área geográfica que reúne en un mismo tiempo y espacio a los principales entes implicados en el emprendimiento. Posee un formato innovador orientado al negocio como punto de encuentro en la oferta y la demanda. Ofrece un completo programa de jornadas profesionales interactivas y actualizadas que sirven de escenario a múltiples debates, mesas redondas y talleres.
El director general de Turismo y Planificación Costa del Sol, Arturo Bernal, aseguró que era un honor estar presente, un año más, en la inauguración del Foro Ser Emprendedor, ya que es “un encuentro que se ha posicionado como el evento de autoempleo por excelencia en la provincia de Málaga y como una cita de enorme relevancia, también para los emprendedores de otras provincias andaluzas”.
Bernal quiso felicitar a los organizadores por el innovador concepto orientado al negocio que se ha dado al foro, como punto de encuentro en la oferta y la demanda, así como al completo programa de jornadas profesionales interactivas y actualizadas “que, sin duda, servirán para profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, útil para los visitantes que busquen nuevas oportunidades de negocio y para reorientar, dar soluciones de rescate y asesorar a los que ya emprendieron”.
Según el director general de Turismo Costa del Sol, “hablar de emprendedores, y hacerlo en el momento que estamos viviendo en el marco de la actividad turística, es hablar de buenas noticias”.
No hay que olvidar, que la Costa del Sol ha cerrado 2017 con la llegada de 12 millones y medio de turistas, y lo que es más importante, este nuevo aluvión de turistas tiene su reflejo en la generación de empleo y de riqueza en toda la provincia, donde el impacto económico de nuestra principal industria en 2017 ascendió a 13.830 millones de euros, lo que supone un 9,5% más que en 2016.
Bernal señaló que “estos resultados positivos que el turismo en la Costa del Sol ha arrojado durante el año 2017, han tenido su reflejo en el comportamiento del empleo turístico”.
De hecho, prácticamente uno de cada cinco ocupados de la provincia de Málaga trabajó en empleos relacionados con el turismo en el pasado año, creciendo en un 4,1% con respecto a los datos de 2016. En concreto, 117.800 personas trabajaron en torno al turismo durante el pasado 2017: el 20% del total empleado de la provincia.
Arturo Bernal señaló que el Foro Ser Emprendedor es un punto de encuentro para realizar contactos profesionales y buscar sinergias entre emprendedores, y del que, desde su primera edición, Turismo y Planificación Costa del Sol forma parte de su comité organizador porque “el turismo en la Costa del Sol es sinónimo de empleo, de futuro, de innovación, de campo para el emprendimiento”.
Turismo Costa del Sol viene apoyando desde hace años de forma decidida a los emprendedores que vienen a aportar nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la gestión turística.
En este sentido, la entidad ha impulsado recientemente nuevos programas de apoyo a la creación y desarrollo de empresas, como el Premio Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora y el programa de aceleración de proyectos turísticos Costa del Sol Tourism Hub, que tienen como objetivo, aseguró el director general de la entidad “fomentar el espíritu emprendedor y consolidar el liderazgo de la Costa del Sol como destino turístico, a través de la innovación y la creación de empresas”.
Asimismo, desde la institución se sigue trabajando para potenciar la Red Málaga Business Angels como instrumento de financiación alternativa para todo tipo de proyectos empresariales innovadores que quieran instalarse en nuestra provincia.
Para terminar, Bernal dijo que “desde Turismo Costa del Sol creemos que todo ello ha de hacerse en coordinación con las entidades implicadas en el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y, por supuesto, en cooperación con el sector empresarial y este Foro, es un buen ejemplo de ello”.

Print Friendly, PDF & Email