La prueba cuenta ya con 400 participantes.

El municipio de Villanueva del Rosario acogerá este sábado 21 de abril la celebración del Campeonato de Andalucía de Carreras por Montañas, una prueba para la que ya están confirmados unos 400 corredores federados.
La prueba ha sido presentada hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, que han destacado que es la primera vez que el municipio acoge un evento regional de esta envergadura.
El alcalde ha señalado que “es una satisfacción para nosotros y para la provincia de Málaga que uno de nuestros municipios acoja una prueba de nivel regional y demuestra también el buen hacer de Villanueva del Rosario en materia de deportes “.
La carrera, denominada Chamizo Trail, se lleva celebrando desde hace tres años y en esta cuarta edición la Federación ha decidido que sea sede del Campeonato de Andalucía, ha explicado el alcalde, quien ha comentado que se trata de una prueba muy técnica y dura, de 42 kilómetros.
La prueba se desarrolla fundamentalmente en la Sierra de Camarolos, y bordea el Pico del Chamizo, con una sola vuelta de 42 kilómetros y que pondrá a prueba la preparación y la resistencia de estos atletas de montaña.
Paralelamente, para los atletas cadete y junior la carrera será de una distancia inferior, de 14 kilómetros, y también determinará el campeón de Andalucía.
Este deporte cuenta con numerosos seguidores en nuestra provincia, en donde hay más de un centenar de clubes federados con atletas de montaña.
Por su parte, José Luis Ruiz Espejo ha señalado que la Junta colabora en la promoción del evento, indicando que su organización “es todo un éxito para el municipio, para su Ayuntamiento y también para el club de trail de la localidad, el club Hondonero, que colabora en la prueba”.
“Sin duda organizar una prueba de estas características y un campeonato de Andalucía contribuye a visibilizar el nombre de Villanueva del Rosario a nivel deportivo y al mismo tiempo es un aliciente más para fomentar el turismo y las visitas al municipio, y por tanto también contribuir al desarrollo económico del mismo”, ha añadido Ruiz Espejo.
La prueba va a movilizar también a 130 voluntarios de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email