(Podemos) • “Que hayan hecho coincidir las dos pruebas es una burla para toda esa gente con vocación pública que buscaba un trabajo estable en la Administración”.

• La formación demanda al Ministerio que, si no realiza este cambio de horario, al menos devuelva las tasas a los candidatos a los que se les ha impedido presentarse.

Podemos ha pedido al Ministerio de Hacienda y Función Pública que las pruebas selectivas para los cuerpos de administrativo y auxiliar administrativo del Estado tengan horarios diferentes, con el objetivo de que los miles de candidatos que habían pagado las tasas hace meses para presentarse a los dos procesos puedan hacerlo. Así, ha recordado que esta semana se ha conocido que los dos exámenes de las oposiciones se celebrarán el próximo día 19 de mayo a las 13:00, lo que, claro está, supone una imposibilidad de ejercer uno de los derechos a examen por los que habían pagado.

De esta forma Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga ha considerado que “es una burla para toda esa gente con vocación pública que buscaba un trabajo estable en la Administración” que el Ministerio haya hecho coincidir los exámenes de ingreso libre de las oposiciones al mismo tiempo. Por otra parte, también le ha pedido a Hacienda y Función Pública que si no cambia la hora de alguna de las dos pruebas lo justo es que devuelva las tasas de quienes no podrán hacerla por esta razón. “Se están aprovechando económicamente de quienes quieren acceder a un trabajo estable en la Administración, ya que hoy en día es uno de los pocos caminos para conseguir un puesto sin precariedad”, ha concluido Serrato.

Ambos exámenes, que se celebrarán en numerosas provincias, tendrán lugar en Málaga en diversas estancias de la Universidad el próximo 19 de mayo a las 13:00.

Print Friendly, PDF & Email