Hoy viernes, l Concejal de Cultura de Rincón de la Victoria y representantes de la Fundación Manuel Alcántara asistirán al VI Encuentro Público de Clubes de Lectura en homenaje a la figura de Manuel Alcántara

Día: viernes 27 de abril. 20.30 horas.
Lugar: Centro de Estudios de Folclore Malagueño de Benagalbón
(Calle la Pimienta, 29738 Benagalbón, Málaga)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la XXXIX Semana Cultural de Benagalbón que se celebra del 27 de abril al 6 de mayo con un amplio programa que ofrece más de una treintena de actividades que se desarrollaran en los distintos enclaves que ofrece la localidad, según ha explicado el concejal del área, Antonio José Martín (PP).

Una de las primeras actividades en celebrarse será el VI Encuentro Público de Clubes de Lectura que este año homenajeará a la figura del periodista y escritor Manuel Alcántara. Durante el evento, que reunirá a clubes de lectura de municipios de la Axarquía se recitarán poemas en colaboración con la Fundación Manuel Alcántara. Está prevista la lectura de una semblanza de Alcántara por parte de Carmen Vera (Dtra. De Marketing y Relaciones Institucionales de la Fundación Manuel Alcántara) y la intervención del periodista Roberto López. Las lecturas contarán con un apartado musical en el que Carlos Moratalla, cantautor y vocalista, pondrá música a los poemas del maestro. Por último, se entregarán los premios del Certamen de Creatividad Literaria “Celebrando a Manuel Alcántara”.

El representante de la Biblioteca y Asociación Amigos de la Biblioteca de Benagalbón, Enrique Bonilla, destacó en la presentación de la semana cultural su “carácter abierto” y “la implicación de personas, colectivos, asociaciones y administraciones que hacen posible la continuidad y éxito de esta semana cultural”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), explicó que se trata de una de las semanas culturales más antiguas de la provincia, y uno de los eventos más importantes que se celebran en el municipio. Salado también ha agradeció la colaboración de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Benagalbón, y la Diputación provincial de Málaga.

Desde la Fundación Manuel Alcántara nos sentimos muy honrados de que se reconozca la obra del maestro, quién agradece especialmente esta mención, ya que desde hace años tiene un estrecho vínculo con Rincón de la Victoria y con Benagalbón, siendo el presidente de honor del jurado del Certamen de pintura al aire libre Paco Alonso, del que este año se celebra la decimosexta edición y en cuya organización participan activamente la Asociación de Amigos de la Biblioteca y la propia biblioteca.

Print Friendly, PDF & Email