La presidenta compromete el apoyo de la Junta para que el suministro de agua en Fuente de Piedra y su comarca esté garantizado.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado que el Gobierno andaluz va a continuar trabajando «para que el suministro de agua en Fuente de Piedra (Málaga) y su comarca esté garantizado» y ha urgido al Gobierno central a acometer cuanto antes el trasvase de Iznájar.

Susana Díaz ha realizado una visita institucional al municipio de Fuente de Piedra y, en su discurso en el Ayuntamiento, ha querido lanzar un «mensaje de apoyo y tranquilidad» del Gobierno andaluz ante los «problemas de sequía y desabastecimiento de agua» que ha padecido esta comarca.

«El agua es un bien muy preciado, un servicio básico, y todo el mundo tiene que tener acceso a él y, cuando además hay posibilidades de que sea así, tenemos que agilizar todos los procedimientos y trámites para que sea cuanto antes», ha afirmado la presidenta.

Díaz se ha comprometido a continuar los «procedimientos, trámites, informes, estudios y modificaciones» con el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, ha apelado a la «solidaridad y el esfuerzo de todas las instituciones», en referencia a la necesidad de que el Gobierno central acometa el trasvase de Iznájar.

Esta obra, tal y como ha recordado Susana Díaz, fue solicitada por el Parlamento andaluz en un acuerdo del pasado mes de octubre, que contó con un apoyo amplio por parte de los grupos, de tal forma que «es hora de que el Gobierno de España lo lleve a cabo porque es su competencia» y que lo haga «de manera inminente, porque el suministro y las necesidades así lo requieren».

Díaz ha valorado las «oportunidades de desarrollo» del municipio de Fuente de Piedra.

Por otro lado, Díaz ha valorado las «oportunidades de desarrollo» con las que cuenta este municipio malagueño, «por su entorno natural y por su ubicación en un sitio estratégico para las conexiones y el transporte».

Entre estas oportunidades, ha citado el turismo de naturaleza que atrae la Laguna de Fuente de Piedra, que se ha convertido en el segundo equipamiento de la provincia de Málaga.

Gracias a las precipitaciones de los últimos meses, esta reserva natural, cuyo centro de visitantes recibió 37.000 visitas el año pasado, cuenta con 20.000 ejemplares de flamenco, de ellos 8.000 parejas reproductoras.

La Consejería de Turismo y Deporte, ha explicado Susana Díaz, trabaja en potenciar el turismo de naturaleza para poner en valor espacios como éste.

«Queremos que los pueblos y las ciudades, al margen del tamaño que tengan, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades y la misma proyección de futuro», ha resumido la presidenta andaluza.

Print Friendly, PDF & Email