La iniciativa está dirigida a pintores profesionales y amateurs y a niños que deberán realizar sus creaciones en cualquier lugar del municipio

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han presentado hoy el II Certamen de Pintura ‘Casarabonela al aire libre’, una iniciativa que pretende fomentar las artes plásticas entre los vecinos de la localidad y sus visitantes y que se celebrará el 12 de mayo.

Las bases del certamen contemplan dos categorías. Por un lado, amateurs y profesionales mayores de 14 años y, por otro, los niños menores de 14 años. El estilo y la técnica de las creaciones son libres y la temática debe estar relacionada con el municipio de Casarabonela, sus paisajes, su patrimonio y sus gentes.

La principal premisa de este certamen novedoso en el municipio es que las creaciones deben ser realizadas durante la jornada del certamen. Los participantes serán recibidos a las 9.00 horas del 12 de mayo en el Museo de Cactus y Suculentas ‘Mora y Bravard’ de Casarabonela, y tendrán desde las 10.30 horas para realizar su obra que deberán entregar como hora límite a las 16.00 horas en el salón de exposiciones del citado museo.

Las bases establecen unos premios para la categoría amateurs y profesional de 1.000 euros (primer premio), 500 euros (segundo premio) y 250 euros (tercer premio), mientras que en la categoría infantil se concederán sendos regalos para los dos mejores trabajos. La obra ganadora pasará a ser el cartel de la próxima edición del certamen.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha subrayado y agradecido el esfuerzo e iniciativa del Ayuntamiento de Casarabonela para impulsar y mantener la creación artística a través de un certamen que “tuvo un gran éxito el año pasado y que esperamos que también lo tenga este año”.

El alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha destacado que el municipio hace una “apuesta por la cultura” y este certamen es un ejemplo de ello. “Tras la buena acogida que tuvo el certamen el año pasado hemos querido dar un paso más y dotarlo con premios económicos mayores”.

Campos ha agradecido la implicación y la colaboración de los vecinos por cuidar el municipio, así como a Rosario Galvín, pintora y vecina del municipio y propulsora de la iniciativa y que ha acompañado al primer edil de Casarabonela en la

Print Friendly, PDF & Email