Con ponencias del ex futbolista Julio Alberto, la fiscal de Menores María José Cobo y el psiquiatra Carlos Sánchez

El jueves 10 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en la sede de Turismo Andaluz en Málaga.

Las Jornadas de Concienciación Juvenil frente a las Adicciones, que anualmente organizan el Centro de Tratamiento de Adicciones Triora MonteAlminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), volverán a reunir, en su sexta edición, a expertos, profesionales, organismos y entidades de toda Andalucía que operan en el ámbito de las adicciones, como educadores, médicos, psicólogos y terapeutas.
Las jornadas, que llevan por título “Trastornos en el entorno del consumo de sustancias: adolescentes sin presente”, se desarrollarán en el salón de actos de Turismo Andaluz en Málaga, el jueves 10 de mayo, con la finalidad de analizar y debatir en la búsqueda de soluciones al conflicto que las adicciones causan en los jóvenes y su repercusión en el conjunto de la sociedad.
La inauguración de las jornadas, que son de carácter gratuito y acceso libre para las personas interesadas en el tema, está prevista para las 9.30 horas a cargo del delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, de la coordinadora provincial en Málaga del IAJ, Noelia Suárez, y de la directora del Centro Triora MonteAlminara, Nuria García, entre otros representantes institucionales.
La primera de las ponencias la ofrecerá el médico psiquiatra del Centro Triora MonteAlminara, Carlos Sánchez, quien abordará el problema de los trastornos emocionales relacionados con el consumo de sustancias en la juventud, como son los cuadros de ansiedad y depresión.

La fiscal de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga, María José Cobo, intervendrá a las 10.45 horas para mostrar el papel de la Administración de Justicia en los casos de menores de edad cuyo nivel de conflictividad ha alcanzado un estado delictivo así como los recursos con que cuenta para su reeducación como personas.

Le seguirá, a las 12.00 horas, el ex futbolista del FC Barcelona y ex adicto, Julio Alberto, autor del libro “Nunca recordaré haber muerto”, quien compartirá su experiencia en el mundo de las adicciones y la forma en que pudo superar la enfermedad así como, actualmente, ayudar a personas afectadas por este problema.

Para finalizar, a las 13.00 horas, se celebrará una mesa redonda con todos los ponentes y la participación activa de los asistentes, moderada por el director terapéutico del Centro Triora MonteAlminara, Juan José Soriano.

La clausura de las jornadas se celebrará a las 14.00 horas. Los interesados pueden recibir mayor información e inscribirse en el teléfono 952 64 12 07 o mail info@montealminara.com. Los asistentes recibirán diploma acreditativo de asistencia.

Centro Triora MonteAlminara
El Centro Triora MonteAlminara (www.triora.es) es una clínica de carácter privado especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco, y de conductas patológicas como son las adicciones a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos) y al juego (ludopatía).
El Centro Triora MonteAlminara, en pro de la excelencia médico-terapéutica, cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializado compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios de una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de pacientes, impartidas todas en español e inglés. La atención y control de todos los usuarios es permanente e individualizada, con terapias a diario, asistencia sanitaria las 24 horas del día y trabajo de apoyo con familias.
Triora MonteAlminara dispone de un centro ambulatorio en la capital de Málaga. Las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran, alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo, con todas las garantías de privacidad y reserva.

Print Friendly, PDF & Email