La Fundación Manuel Alcántara y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga presentarán mañana jueves 10 de mayo la III Edición de Sala de Columnas, un ciclo de coloquios que se titula: ‘Feminismo y Opinión: Del #MeToo al #MoiNonPlus’. Al acto acudirán el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza; y el director de dicho ciclo, Pablo Aranda. Será a las 10.45 horas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga.
Esta III edición de ´Sala de Columnas` estará centrada en el papel de la mujer en los medios de comunicación y se celebrará en tres jornadas (14, 21 y 28 de mayo) con la presencia de reconocidas articulistas y profesionales que se han posicionado sobre el tema.
– 14 de mayo. Sociedad Económica Amigos del País.
‘Un poco de historia: Lo conseguido hasta ahora’.
Participan: Esther Palomera (Huffington Post), Lucía Méndez (El Mundo) y Lalia González Santiago (Vocento). El debate estará moderado por la periodista de la Cadena SER en Málaga Esther Luque.
– 21 de mayo. Auditorio Museo Carmen Thyssen.
‘Asuntos Pendientes: De qué no nos estamos ocupando’.
Participan: Ángeles González Sinde (directora de cine y exministra de Cultura), Rosa Villacastín (periodista y escritora), Rosa Belmonte (Columnista ABC y Vocento). Modera la mesa Bella Palomo (Catedrática y Dra. Departamento Periodismo UMA).
– 28 de mayo. Sociedad Económica Amigos del País.
‘La punta del hashtag: El feminismo y las redes’.
Participan: Cristina Fallarás (El Mundo, Público), Lorena G. Maldonado (El Español), Ana Barreales (Diario Sur) y Virginia Guzmán (La Opinión de Málaga). Moderada por la gestora cultural Cristina Consuegra.

Print Friendly, PDF & Email