El próximo 12 de mayo numerosos colegios, institutos y conservatorios públicos de la capital participarán en el evento

Diversos centros educativos de la capital malagueña se suman mañana sábado 12 de mayo a la celebración de La Noche en Blanco.
La Escuela de Arte San Telmo expone en los escaparates del Museo Carmen Thyssen “Creando caminos. Cerámica en la Escuela de Arte San Telmo”. También, en el Túnel de salida de la Alcazaba, muestra “The San Telmo School. La mirada femenina”, una exposición sobre lo que significa la imagen, tanto en la fotografía contemporánea como en el arte actual, a través de la imagen de la mujer. En el escaparate de la librería Proteo, los alumnos de estudios superiores de Diseño Gráfico exponen un cartel tridimensional en el que destacarán palabras de Chantal Maillard usando como técnica el corte del papel. El resultado es un relieve donde el juego de luces y sombras hacen posible materializar un texto. En los escaparates de esta misma librería se muestra “Diosas y madonnas. El retrato de una madre”, galería de retratos psicológicos usando la fotografía como herramienta de comunicación a través del rostro de las madres de cada uno de los alumnos de primero de Fotografía de la escuela. En el patio de banderas del Ayuntamiento, los estudiantes de moda exponen dedales, en homenaje a las mujeres modistas a lo largo de la historia.
El grupo de teatro didáctico del IES Salvador Rueda, integrado por alumnado y profesorado bajo la dirección de Pedro Olalla, representa una adaptación de la Divina Comedia en el CEIP Prácticas Nº1.
En el IES Vicente Espinel se representa “Yo, Ruskin (confesiones de un espíritu victoriano)”, una obra en donde el espíritu de John Ruskin, uno de los máximos exponentes del arte y de la estética en Inglaterra, nos hablará de su libro de memorias, Praeterita, repasando, a lo largo de su soliloquio, los momentos más importantes de su existencia. También allí, en el patio y en la Cripta, el instituto junto con el conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, ofrecen la música de cámara “Musas musicales en Gaona”. Por otro lado, en el Patio de columnas se ofrece el concierto del Coro La Mar de Voces con la bailarina Nourham Nuala. De la misma forma, el centro organiza un recorrido por los espacios más interesantes del edificio, que fue construido en diferentes etapas a lo largo del siglo XVIII, que recibió a las primeras alumnas a finales del siglo XIX y que fue durante muchos años Instituto Femenino.
En la Plaza Maestro Artola, La Big Band del Conservatorio Superior de Música de Málaga interpretará un programa que incluye, junto a standards del Jazz, temas provenientes del Pop y de la música latina. Por su parte, Daniel Muñoz Llerena ofrecerá el recital de piano “Las musas como fuente de inspiración y fantasía”, en el Patio de las cadenas de la Catedral.
El Centro de Ciencia Principia propone a su vez visitas de la mano de las musas de la ciencia.
El IES Nuestra Señora de la Victoria “Martiricos” hace un recorrido por la historia de la educación en Málaga en “Pioneras en la educación” poniendo por un lado en valor, un patrimonio excepcional, y por otro, la historia de algunas de las pioneras femeninas en la educación.
También la profesora de la Escuela de Arte San Telmo, Noelia García, presenta la exposición “Comer estopa, tragar petróleo, escupir fuego”, en la sala de exposiciones de la Casa Natal de Picasso. Se trata de una muestra fotográfica sobre los diferentes tipos de bellezas que pueden existir en el cuerpo femenino.
Los más pequeños también tienen su sitio en la Escuela Infantil Novaschool Málaga Centro, que organiza el cuentacuentos “Cuéntamelo tú, Frida Kahlo”, en donde el personaje de Frida Kahlo cuenta cuentos a niños y niñas 0-3 años, que descubrirán quién era, qué logró, qué aportó en el mundo del arte y cómo se convirtió en una de las grandes mujeres de la historia contemporánea.

Print Friendly, PDF & Email