(Libres) • La extensa longitud de la vía propicia que los conductores alcancen grandes velocidades dentro del casco urbano.
• En la rotonda entre las avenida Plutarco y Dolores Rodríguez de Aragón, en sentido sur, se han producido varios siniestros que han puesto en peligro la vida de los residentes de la zona .

El presidente de LIBRES y futuro candidato al Ayuntamiento de Málaga, Iván González, se ha reunido con vecinos del distrito de Teatinos, donde ha constatado la enorme preocupación que existe por las grandes velocidades que alcanzan algunos vehículos por la avenida Jenofonte, y que han provocado varios accidentes, incluso chocando contra el muro del conjunto residencial de la avenida Dolores Rodríguez de Aragón.
“Es tremendo el riesgo que corren los vecinos, especialmente niños y personas con dificultad de desplazamiento, que deseen atravesar la avenida Jenofonte. Su larga extensión, la falta de regulación semafórica, la ausencia de bandas de seguridad que reduzcan la velocidad y el peralte inverso, en concreto, de la rotonda que queda entre las avenidas Plutarco y Dolores Rodríguez de Aragón, no favorecen la seguridad de los vecinos que transiten la zona. Es preocupante que el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga siga sin tomar medidas pese a los recurrentes siniestros descritos en esta rotonda”, ha explicado.
Algunos de ellos han terminado en el muro de la urbanización ubicada en la avenida Dolores Rodríguez de Aragón. “Han ocasionado serios desperfectos y, lo que es más preocupante, han puesto en riesgo la vida de las personas, ya que justo detrás de la valla de este conjunto de viviendas, hay una zona de juego para niños”.
La x indica la zona donde se producen los accidentes por exceso de velocidad.

Según ha podido saber LIBRES, tanto los colectivos vecinales como las Ampas de los centros de enseñanza -los CEIP Revello de Toro, Soliva, Tierno Galván y Rectora Adelaida de la CAlle y los IES Torre Atalaya y Cónsul, vienen reclamando durante años que el Ayuntamiento regule el tráfico en la avenida Jenofonte, a fin de incrementar la seguridad, tanto de los escolares como del resto de personas, sobre todo de aquellos transeúntes que tengan dificultad de movimiento.
Para Iván González, tal y como en la visita de LIBRES ha podido comprobar, “es inadmisible que los vecinos de Teatinos y El Cónsul estén expuestos a un permanente riesgo cuando deciden cruzar por un paso de peatones de la avenida Jenofonte”.
Es por ello que González pide al concejal de Movilidad, Francisco Javier Pomares, “que, como medida urgente, reordene el tráfico de la avenida Jenofonte, revise y subsane el peralte desfavorable de la rotonda que se localiza entre Plutarco y Dolores Rodríguez de Aragón, dote a la vía de señalización semafórica e instale bandas reductoras que impidan el exceso de velocidad”.

Print Friendly, PDF & Email