(Libres)  El político malagueño anuncia sus intenciones y planes para buscar “lo mejor para los malagueños” en las próximas elecciones municipales.

El presidente de LIBRES, Iván González, ha presentado hoy, de forma pública y oficial, su candidatura a la alcaldía de Málaga para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2019.
Rodeado de un centenar de personas que han llenado la sala de prensa de la Asociación de Periodistas de Málaga, ha recordado que el partido político “no es ni de derechas ni de izquierdas, es de las personas. Esa es nuestra ocupación y preocupación. No buscamos los votos, aunque es evidente que se necesitan para llegar a las instituciones. Lo que buscamos realmente es ayudar a los ciudadanos, en este caso en concreto a los malagueños. Queremos ser su partido porque luchar con ellos y por ellos merece la pena”.
Iván González, nacido en el barrio de la Trinidad hace 41 años, odontólogo de profesión, ha confesado que la política “me cuesta dinero y tiempo, pero construir una Málaga mejor es nuestra ilusión, la mía y la de mis compañeros de LIBRES”.
Es por ello que, en el acto de presentación de su candidatura, ha expresado su voluntad de seguir defendiendo “a los colectivos más desfavorecidos, a los ciudadanos de a pie, a los profesionales municipales que sufren acoso laboral -como en Parques y Jardines- o injusticias -Limasa-, a los que velan por la seguridad ciudadana sin apenas recursos humanos o materiales -como los Bomberos o la Policía-, a todos ellos”.
El deseo de González es el de “seguir acercándome realmente a las calles de la ciudad para conocer cuáles son los problemas que sufren los vecinos, como he venido haciendo hasta ahora. Porque Málaga no sólo es calle Larios, hay muchas zonas desfavorecidas, muchas con potencial que se ven discriminadas y es necesario facilitar la vida de todos los vecinos. Se tendrían que eliminar las barreras arquitectónicas que aún hoy existen en calles como Hurtado; mejorar las regulaciones semafóricas en varios barrios; sustituir el campo de fútbol de tierra por uno de césped artificial en Miraflores de los Ángeles, uno de los barrios más superpoblados; construir un hospital de alta resolución para la zona este, que tiene una población superior a 100.000 personas; y así podría seguir con todas las carencias que sufren los distritos de Málaga capital”.
Conseguir realmente la transparencia en la gestión del Ayuntamiento de Málaga, la municipalización de los servicios públicos, apostar por una red de mercados municipales para defender la identidad del comercio local, la construcción de un tercer hospital o de institutos en las zonas de expansión, apostar por un metro soterrado y no un tranvía, huir de la construcción de un macrohotel en el dique de Levante y volcar todos los recursos en potenciar el Parque Tecnológico para crear riqueza industrial y trabajo de calidad ampliando el Cercanías y el metro, son sólo algunas de las ideas que Iván González pretende convertir en realidad si llega a la alcaldía de Málaga en las futuras elecciones municipales.
Junto a Iván González, ha intervenido Pilar Cuartero, secretaria general de LIBRES, quien ha ensalzado la figura de Iván González. “Escuchar sus proyectos, sus ideas para mejorar la vida de los ciudadanos, te hace enamorarte políticamente de él. Es una persona íntegra, honrada, a la que no le hace falta la política, pero él es así, busca el beneficio de los demás, y eso es difícil de encontrar hoy en día. Málaga tiene la suerte de tenerlo como candidato”.
El futuro candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, ha concluido asegurando que “nos queda mucho trabajo por delante, pero esta es nuestra acción y queremos seguir recorriendo este camino por el bien de los malagueños».

Print Friendly, PDF & Email