(Podemos) La formación ya ha presentado tres iniciativas en el Parlamento de Andalucía en favor de mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso y limpiadoras de hoteles.

Podemos ha querido mostrar su soporte a la marcha de las camareras de piso por la mejora del convenio en hostelería. “Queremos expresar nuestro mayor apoyo a las kellys en su lucha por tener unas condiciones laborales dignas”, ha indicado Alejandro Serrato, coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga. De la misma forma, Serrato ha recordado que “estas trabajadoras están sufriendo una situación límite en los hoteles de la Costa, cobrando sueldos de miserias y sin ninguna atención”, y las ha calificado de “ejemplo de lucha por los derechos laborales”.

Asimismo, Podemos ha recordado que Podemos Andalucía ha presentado dos Proposiciones No de Ley en el Parlamento Andaluz que fueron aprobadas por unanimidad, y que en octubre de 2017 también presentó una moción que contó con el voto mayoritario de la cámara para mejorar las condiciones de trabajo de las camareras de piso y limpiadoras de hoteles.

La marcha por el convenio digno en el sector de la hostelería comenzará este martes 22 de mayo en Puerto Banús; la segunda etapa se desarrollará el miércoles 23 entre la Cala de Mijas y Fuengirola; el tercer día, el jueves 24, la marcha discurrirá por Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos; y tendrá la última etapa el viernes 25 de mayo en Málaga capital, entre el Centro Comercial Bahía Azul y Muelle Heredia.

Print Friendly, PDF & Email