(Libres) • Iván González considera imprescindible, para estimular de manera permanente la actividad comercial del Mercado de Huelin, realizar una reforma integral y que todos los comerciantes sean trasladados a un mercado temporal mientras duren las obras

El partido político LIBRES, con su futuro candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, a la cabeza, ha visitado este viernes a los comerciantes del Mercado de Huelin para conocer de primera mano sus inquietudes. Y lo que ha constatado es una severa preocupación por el futuro de las instalaciones, que necesitan una reforma integral y no una simple reparación de la cubierta, que es lo que les han propuesto desde el Ayuntamiento de Málaga.
“La actividad comercial en el Mercado de Huelin tiene que ser impulsada, no frenada. Y hay que tomar medidas urgentes. La primera de ellas es la de encargar una reforma integral de las instalaciones y acondicionar un mercado provisional en la plaza Manuel Martín Molina para ubicar allí a los comerciantes mientras duren las obras, tal y como se hizo en su día con Atarazanas. No es suficiente con arreglar el tejado ni por ejecutar obras en varias fases”, ha indicado González.
Y es que para el dirigente de LIBRES, ir poco a poco sería un error de consecuencias terribles. “Constituiría un grave perjuicio para los que allí tienen su negocio. Nos jugamos mucho, se juegan mucho, y lo que hay que hacer es dinamizar Huelin, no poner trabas”.
En ese sentido, el futuro candidato a la alcaldía de Málaga considera vital para impulsar la actividad comercial del Mercado “incrementar el número de plazas públicas de aparcamiento en la zona, algo que se puede hacer remodelando la forma de aparcar en las calles Princesa y José Ferrer y en la Avenida Antonio Machado”.
Pero sus ideas no se quedan ahí, pues también se podría y debería modernizar el servicio que se ofrece a los clientes con otras medidas innovadoras. “Se podría crear un puesto de demostraciones culinarias donde todos los comerciantes puedan mostrar sus productos. También se debería recuperar el tradicional mercadillo de los martes a fin de convertir el Mercado de Huelin en el centro neurálgico de su área urbana. Y dotar de más servicios, confort y seguridad a visitantes y a trabajadores. No estaría mal, por ejemplo, montar una zona infantil para que los padres puedan comprar con tranquilidad, o incluso convertir algunos locales ahora cerrados en pequeñas cafeterías o terrazas”.
Todo para revitalizar a un Mercado de Huelin que, como indica Iván González “necesita una reforma integral y medidas urgentes para estimular la actividad comercial y potenciar así la Red de Mercados Municipales, respetando como se debe al comercio tradicional malagueño”.

Print Friendly, PDF & Email