(PSOE) «Se trata de un proyecto cultural que seguro ahondaría en la lista de fracasos del alcalde que tiene su cénit en el Museo de las Gemas, que ya nos costó a los malagueños 28 millones de euros», incide su portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado duramente que el equipo de gobierno de Francisco de la Torre pretenda derrochar 3,2 millones de euros en un museo de la cerámica «de dudosa rentabilidad económica y cultural para Málaga».

Así su portavoz municipal y también candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha explicado que los Presupuestos Municipales de 2018 incluyen esta partida utilizando dinero procedente del Instituto Municipal de la Vivienda «en lugar de destinarse a la creación de viviendas, tan demandadas y necesitadas en nuestra ciudad».

El dirigente socialista ha resaltado que «se trata de un proyecto de dudosa rentabilidad económica y cultural que ahondaría en la lista de fracasos del alcalde que tiene su cénit en el Museo de las Gemas, que ya nos costó a los malagueños 28 millones de euros».

«Y lo hace sin que ni siquiera los concejales de Economía y Cultura del Ayuntamiento tengan conocimiento sobre esta inversión ni del propio proyecto tal y como nos han confirmado cuando se les ha preguntado. Es un despropósito más de un alcalde que ve como su ciclo político está acabando», prosigue.

En este sentido recalca que «hemos tenido conocimiento del proyecto de la noche a la mañana y pone sobre la falta de planificación cultural y museística que tiene el equipo de gobierno del Partido Popular y que supone un desembolso anual de 15 millones procedentes de las arcas municipales. Con el grueso de museos que ya tenemos.en Málaga, financiados por todos los malagueños y malagueñas, no vemos motivos razonables para dar luz verde a este nuevo proyecto. Tenemos un Museo del Patrimonio de Málaga (MUPAM) que perfectamente podría albergar las exposiciones de cerámicas malagueñas de diferentes épocas y no gastarnos otros 3,2 millones en un nuevo bluf producto del antojo del alcalde».

«Apoyamos plenamente que Málaga tenga museos de referencia como ocurre con el Museo Picasso y sea capaz de atraer grandes proyectos culturales como el Centro Pompidou, pero no podemos tolerar que se despilfarre el dinero en iniciativas que no tiene una justificación de ningún tipo, salvo la de crear sueldos y herencias que se embolsarían personas cercanas al Partido Popular, como nos tiene acostumbrado el Ayuntamiento», argumenta Pérez.

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Cultura, Lorena Doña, ha insistido en la rechazado que se destinen 3,2 millones de euros para un proyecto que desconocemos por completo y que no repercutirá en beneficio de todos los malagueños y malagueñas. «Podría ser un nuevo Museo de las Gemas, un auténtico fiasco para Málaga» como reconoció el propio alcalde y que supuso la creacion de una comisión de investigación en el Ayuntamiento».

«Estaremos vigilantes para evitar que vuelva a ocurrir. Málaga necesita una planificación cultural sería, rigurosa y consensuada con el sector cultural de nuestra ciudad. Creemos en una ciudad reconocida y reconocible por su cultura pero no a costa de despilfarrar el dinero», cierra la edil.

Sergio González García
Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email