Firman un protocolo que permitirá a la Universidad utilizar las instalaciones de la escuela del sector de la hostelería para desarrollar actividades universitarias

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Universidad de Málaga han firmado hoy en la sede del Centro de Formación Integral de Industrias del Ocio en Mijas (Málaga) un protocolo de actuación que permitirá durante los próximos cuatro años a la institución universitaria acceder a las instalaciones de la escuela para desarrollar actividades universitarias.

Al acto de la firma han asistido el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, y el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, que han valorado positivamente este acuerdo que supondrá un relanzamiento de la actividad del CIO Mijas, integrado en la red de Escuelas de Formación del SAE.

En este sentido, ambas partes se comprometen en el texto firmado a “incrementar sus relaciones y facilitar e intercambiar información” de cara a la vuelta a la actividad del centro formativo, y al mantenimiento de las instalaciones y los equipamientos del CIO Mijas.

Javier Carnero ha agradecido al rector la implicación de la Universidad de Málaga en el relanzamiento del CIO Mijas, y ha valorado que desde la colaboración entre dos instituciones como la Junta y la UMA, se demuestra que “es posible a partir de una dificultad sacar a la luz una nueva oportunidad”.

Este acuerdo sobre el funcionamiento del CIO Mijas se suma a otras actuaciones de la Junta que han propiciado la reapertura de las escuelas de formación del sector de hostelería, en las que 405 alumnos ya han pasado por sus aulas y 288 desempleados han finalizado su formación. En concreto, están enclavados en el sector de la hostelería los centros de La Fonda (Benalmádena), La Cónsula (Málaga), la Escuela de Hostelería de Cádiz y la Escuela Hacienda La Laguna de Baeza (Jaén). Con respecto al centro de Islantilla (Huelva), el pasado lunes se abrió el plazo ha abierto el plazo para solicitar la inscripción hasta el próximo 15 de junio en alguno los dos itinerarios formativos con los que contará durante el próximo curso.

La pasada semana también se reabrieron los restaurantes de prácticas de los centros, después de que se publicasen en BOJA los precios públicos, y los alumnos también iniciarán el próximo mes de junio su periodo de prácticas en distintos hoteles y restaurantes de prestigio.

Print Friendly, PDF & Email