(Libres) • Iván González, presidente nacional del partido político LIBRES demanda, además, la reforma electoral para que se cumpla la ecuación #UnaPersonaUnVoto

El presidente nacional de LIBRES, Iván González, ha mostrado su rechazo absoluto al nuevo gobierno presidido por Pedro Sánchez y el PSOE, surgido de la moción de censura a Mariano Rajoy. “Hoy se reedita el ‘turnismo’ político entre los dos ejes del bipartidismo PSOE-PP. No tenemos nada en contra de las ideologías, pero no nos parece bien que de una moción de censura pactada y con guión, se conforme un gobierno que el pueblo español no ha elegido”, ha argumentado el líder del partido.
González cree que el debate no hay que centrarlo en si nos gusta más o menos lo que había o lo que hay. “No tenemos nada contra los partidos de izquierdas, y que conste que siempre denunciaremos la corrupción. Pero lo que hoy se constituye no es ni razonable ni legítimo, por mucho que el orden actual lo permita”.
Es por eso que, desde LIBRES, defienden a ultranza una reforma de la Ley Electoral. “La única forma de acabar con esto, así lo han evidenciado las reglas del juego democrático, es modificarlas y adaptarlas a los nuevos tiempos. Hay que reformar la ley para hacer posible la ecuación #UnaPersonaUnVoto”.
De este modo, Iván González defiende que es necesario convocar nuevas elecciones. “Las pido y que gane el mejor, así de sencillo. Quiero para España un gobierno conformado por políticos que creen en nuestro proyecto en común, no que deseen romperlo en mil pedazos. España no es una nación de naciones, es una nación de comunidades autónomas y plazas de soberanía al norte de África; y así queremos desde LIBRES que siga siendo, siempre desde el diálogo y la moderación”, ha explicado para añadir que “me puede no gustar, pero si el pueblo decide que tiene que ser el bloque de izquierdas el que nos gobierne, lo aceptaré. Pero modificando la Ley Electoral y convocando elecciones limpias, abiertas y democráticas. Porque España necesita una reforma, ha llegado la hora más que nunca”.

Print Friendly, PDF & Email