(Libres) • Los vecinos de Fuente Olletas, preocupados por la ausencia de Policía Local que regule el tráfico en horas punta, temen que algún día ocurra una desgracia

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha comprobado este lunes de primera mano el grave problema de tráfico que se genera en las horas punta de acceso al colegio La Reina, en la zona de Fuente Olletas.
El centro se encuentra ubicado entre dos calles sin salida pero habilitadas para el doble sentido de circulación, lo que convierte en una trampa circulatoria la entrada y salida de escolares. Son numerosos los vehículos aparcados en doble fila o en las aceras, a lo que se suma la presencia del autocar escolar. Y todo coincidiendo con la llegada de vecinos a sus viviendas y la ausencia de policía local que regule el tráfico.
“Cada vez que se cruzan dos coches en sentido opuesto se genera un caos por el poco espacio disponible para maniobrar. Y en medio del embotellamiento los padres y los niños tienen que ir sorteando coches, algunos marcha atrás y en cuesta, para acceder al colegio”, ha explicado con preocupación Iván González.
Los vecinos han avisado en varias ocasiones a la policía, pero no han conseguido captar su atención, como ha explicado Rosa Aguilar, coordinadora en Málaga de LIBRES. “Están cansados de llamarles y en la mayoría de los casos no aparece o lo hace ya tarde. Y lo hemos comprobado durante varios días”.


Para María de la Torre, secretaria nacional de Organización del partido, el problema se agrava cuando aparece el autocar escolar. “Tiene que hacer maniobras en un espacio reducido o subirse a la acera para realizar el giro que les permita abandonar la calle, poniendo en riesgo la integridad de los peatones. Incluso algunos vecinos nos han comentado que se han encontrado con daños en las puertas de los garajes de sus viviendas ante la dificultad para maniobrar. Y que cuando han denunciado al centro para que pague los desperfectos, han llegado a recibir hasta amenazas por parte de personas relacionadas con el colegio”.
Es por ello que, desde LIBRES, el candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, ha planteado la urgente necesidad de “garantizar la presencia policial en horas punta para asegurar que la calzada por donde pasan padres y alumnos está libre y no se pone en riesgo sus vidas. Además, eso posibilitaría, en caso de algún siniestro que ya ha ocurrido, el paso de los Bomberos o de los Servicios de Emergencia Sanitarias con la celeridad necesaria para prestar ayuda”.

Print Friendly, PDF & Email