El Presidente de Diputación reconoce el esfuerzo legislativo de España para combatir la “nueva piratería»
La Diputación acoge un curso de especialización en delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital organizado por el Sindicato Unificado de Policía
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha participado esta mañana en la inauguración del IV Curso de Especialización ‘Delitos contra la propiedad intelectual en el ámbito digital’, una jornada que se celebra hoy en el auditorio Edgar Neville de la institución puesta en marcha por el Sindicato Unificado de Policía.
El presidente de la Diputación ha hecho referencia a la cultura y a la importancia de proteger a los creadores del país como garantía de competitividad y prosperidad. “Pero no se trata sólo de cultura. La propiedad intelectual, el diseño industrial, el software, es lo que realmente determina si una economía es dinámica, próspera, moderna”, ha añadido.
Bendodo ha aplaudido que en últimos años se ha legislado y avanzado mucho para combatir lo que se conoce como “nueva piratería”, para proteger la propiedad intelectual y ha afirmado que “nuestro país ha dejado de estar entre los más afectados del mundo por este tipo delincuencia”.
El presidente ha aprovechado para dar las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el buen trabajo en este sentido y por la permanente especialización, formación y modernización. “España cuenta con una de las mejores policías del mundo, moderna, al servicio de los ciudadanos, que protege nuestra democracia y el imperio de la ley”, ha apostillado.


Asimismo, ha felicitado al cuerpo por los últimos datos de criminalidad registrados en la provincia de Málaga, que vive del turismo, con una importante bajada de los delitos en lo que va de año, por lo que ha recordado que “la seguridad es fundamental”. “Turismo es ante todo seguridad, percepción de seguridad”, ha resaltado. Y ese es, ha añadido, “uno de los motivos por los que los turistas eligen la Costa del Sol, por lo que “debéis sentiros partícipes del éxito de la Costa del Sol como destino turístico. Porque vuestro trabajo es fundamental”.
Por último, Elías Bendodo ha deseado éxito en la celebración de los cursos que culminarán esta tarde y ha reiterado la colaboración de la Diputación de Málaga con las fuerzas de Seguridad.

Print Friendly, PDF & Email