(PSOE) “Señor alcalde, son ya muchos sus proyectos estrella que han resultado ser proyectos ‘estrellados’, pagados con el dinero de todos los malagueños y malagueñas. Asuma de una vez que se encuentra en su ocaso político y deje de ser un obstáculo para el presente y futuro de nuestra ciudad”, le recrimina el portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez

El PSOE ha criticado que Ciudadanos se haya aliado con el Partido Popular para impedir la reprobación del alcalde de Málaga tras el grave despilfarro económico de 4,5 millones gastados en la reforma de la Plaza de la Merced, el último de los proyectos ‘estrellados’ de Francisco de la Torre.

A su portavoz municipal y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, no le ha sorprendido la posición de Ciudadanos puesto que “cada día se parecen más al Partido Popular”, y ha insistido en la necesidad de que se produzca un cambio en la Alcaldía. “Señor De la Torre, son ya muchos sus proyectos estrella que han resultado ser proyectos ‘estrellados’, pagados con el dinero de todos los malagueños y malagueñas. Dé la cara y asuma de una vez que se encuentra en su ocaso político y deje de ser un obstáculo para el presente y futuro de nuestra ciudad”.

“Mientras que el equipo de gobierno del Partido Popular sigue dilapidando recursos económicos en proyectos con sobrecostes y que nunca finalizan, por otro lado mantiene las plusvalías, que afectan a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas, como hemos comprobado de primera mano en las personas de Yolanda Ochando y Mari Rubio”.

Según resalta, “el fiasco de la reforma de la Plaza de la Merced, el fracaso del Museo de las Gemas, los 1,5 millones dilapidados en el Campamento Benítez o los 5.200 expedientes sin tramitar de la Gerencia Municipal de Urbanismo ponen de manifiesto la nefasta gestión realizada por el Partido Popular en Málaga, con un alcalde completamente agotado y un gobierno a la fuga”.

Respecto al fiasco en las obras de Plaza de la Merced, el dirigente socialista ha resaltado que los informes elaborados por empresas de construcción detallan el mal estado del firme, “que no corresponde con el facilitado en el proyecto, además de alertar de su progresivo deterioro, lo que supone un completo despropósito tanto para el Centro Histórico como para el conjunto de la ciudad”.

“Se trata de una obra realizada a toda prisa por el gobierno del PP en Málaga para llegar a tiempo a las elecciones municipales de 2011, incluso sin atender a las recomendaciones que se incluían en los informes de los servicios municipales y que insistían en la necesidad de actuar sobre el firme de la plaza porque se trata de una zona de rellenos. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón y apenas seis años después la situación que presenta la calzada abierta al tráfico es completamente lamentable”, recalca.

Por eso, prosigue, “ante el inicio de las obras de peatonalización de la Alameda, exigimos al alcalde que no tenga prisas, que abandone de una vez por todas la visión electoralista de la que siempre ha mantenido y evite que se pueda convertir en otro proyecto ‘estrellado’ pagado con el dinero de todos los malagueños y malagueñas”.

‘Glorieta Afición Malaguista’ y más efectivos policiales en la ciudad

En el Pleno del Ayuntamiento el Partido Popular ha vuelto a quedarse solo al abstenerse en la moción presentada por el Partido Socialista para sustituir el nombre de la rotonda ‘Al Thani’ por el de ‘Glorieta Afición Malaguista’, lo que apunta a que De la Torre y Bendodo van a impedir el cambio de dicha denominación.

Para el portavoz socialista, Daniel Pérez, “resulta fundamental ensalzar la entrega a lo largo de los años de la afición malaguista, sobre todo en periodos en los que ha estado en Segunda División, y reconocerla poniéndole el nombre de una glorieta. Siempre han estado con el club y con la ciudad, y los y las socialistas queremos devolverle este cariño a través de este reconocimiento público”.

Por su parte el edil socialista responsable del Área de Deportes, José Carlos Durán, ha destacado la importancia que supone para el deporte base y para el deporte femenino los logros cosechados por el Atlético Malagueño y el Málaga femenino. “El Ayuntamiento debe reforzar su apoyo al deporte de cantera, a los clubes de base y al deporte femenino por su potente valor formativo y de expansión de valores positivos”.

Por otra parte ha salido adelante la moción socialista que insta a la creación de 600 nuevas plazas de policías locales y nacionales para hacer frente al incremento el número de actos delictivos en nuestra provincia. Según explica el concejal socialista responsable del Área de Seguridad, Rafael Gálvez, “de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio del Interior, entre enero y junio de este año los robos con violencia e intimidación han crecido un 12,5 por ciento, los robos en domicilios un 4,1 por ciento y las sustracciones de vehículos un 21,5 por ciento, respecto al año anterior”.

“La falta de efectivos de policías locales y nacionales en nuestra ciudad contribuyen al incremento en el número de robos. Asimismo celebraciones de eventos como Feria, Semana Santa o actividades deportivas provocan también una disminución de los efectivos en las jefaturas de barrio, quedándose algunas de ellas sin ninguna unidad para cubrir los servicios de distrito como ocurrió tanto en Navidad como en la última Semana Santa”.

En último término indica que las Comisarías de Distrito del Cuerpo Nacional de Policía están cerradas por las noches, fines de semana y festivos al igual que las Oficinas de Denuncias al Ciudadano de Palmilla, Centro y El Palo se mantienen cerradas, perjudicando a los vecinos que quieran presentar una denuncia. “El Ministerio del Interior debe aumentar los efectivos de Policía Nacional, dotarles del material y equipamiento adecuado para garantizar la seguridad así como recuperar los Grupos de Investigación de Hurtos, que fueron desmantelados en 2016, para acabar con los problemas de inseguridad que sufre Málaga”.

Sergio González García
Gabinete de Prensa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga
Avda. Cervantes, 4
29071 – Málaga
Tel. 951 92 60 97
Fax 952 13 53 63
http://www.psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email