(Libres) • Iván González considera necesario proteger al autónomo y al emprendedor ante la proliferación de supermercados y grandes superficies para que Málaga no pierda su identidad comercial.

El candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, Iván González, ha visitado junto a miembros del partido el barrio de Cruz de Humilladero, donde ha podido observar el grave deterioro del pequeño comercio en esta populosa zona de la ciudad.
“Es una tendencia que se vive en toda Málaga, pero que repercute muy especialmente en barrios como este de Cruz de Humilladero. La continua proliferación de supermercados y grandes superficies están hundiendo al pequeño comercio de los autónomos”, ha explicado González, quien ha hecho hincapié en la contradicción del equipo de gobierno municipal. “Hay una falta de regulación sobre esta actividad que contrasta con las declaraciones de los dirigentes del Ayuntamiento de Málaga en las que se jactan de decir que su prioridad es ayudar a los autónomos y a los emprendedores. Pero no sólo no se incentiva al pequeño comercio sino que aquellos que llevan más de 40 años en el barrio se sienten desamparados y desesperados”.


Y es que no han sido ayudas, precisamente, las que han recibido en los últimos años, en los que no sólo la crisis pudo con muchos negocios. “El impacto negativo de las obras del metro y las grandes superficies comerciales han contribuido al hundimiento del comercio tradicional en Málaga. Y desde el Consistorio no han hecho nada, ni limpiar las calles”, ha lamentado González.
Por su parte, Rosa Aguilar, coordinadora de LIBRES en Málaga, ha advertido de que sin ayudas se perderá la identidad malagueña. “Hay muchos locales cerrados, algunos que abren cierran al poco tiempo porque no logran prosperar. Y los que subsisten después de muchos años hoy se sienten en un callejón sin salida, con muchas dificultades. Ni siquiera el Ayuntamiento se preocupa de la limpieza de aceras o de la presencia de la policía de barrio”.

Print Friendly, PDF & Email