El espectáculo poético-musical tendrá lugar mañana, miércoles, 13 de junio, en la terraza del Hotel Molina Lario

El 27 de la Diputación de Málaga celebra una nueva cita de ‘El violinista y los poetas en el tejado’, el ciclo de recitales poético-musicales que recorren las terrazas de la capital y algunos de los escenarios más emblemáticos de la provincia. En esta ocasión, los protagonistas del ciclo serán el poeta Diego Medina y el violinista Quike Navarro, que estarán en la terraza del Hotel Molina Lario de la capital (C/ Molina Lario, 20), mañana, miércoles, 13 de junio, a las 21.00 horas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Diego Medina Poveda se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Málaga, título al que añade un máster en Estudios Literarios y otro en Edición de Libros. Cuenta con varios premios de poesía, entre ellos el Premio Malagacrea 2010 con el libro ‘Las formas familiares’, y el Premio Cero de poesía 2014 que convocaban las tertulias Los lunes de El Pimpi, dirigidas por el poeta José Infante. En 2016 obtuvo el primer Premio de Poesía de la Universidad Autónoma de Madrid, y en 2017 es galardonado con el primer Premio de poesía UNED Málaga María Zambrano y Fundación Unicaja con el libro ‘A pesar del frío’, publicado por la editorial El Toro Celeste. En 2009 publicó el libro de poesía ‘Urbana Babel’ (Colección Monosabio) y en 2015, fruto del premio Cero de poesía, publicó el libro ‘He visto la vida más humana’. En 2017 le sigue, en la Colección Puerta del Mar, el libro de poesía ‘Mar de Iroise’. Su poesía ha sido recogida en diferentes antologías. Actualmente es profesor de español en la Universidad de Rennes en Bretaña, Francia.

Quike Navarro nació en Valladolid, obtuvo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y fue becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, donde comenzó su formación musical en el jazz, blues e improvisación. Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Con su violín eléctrico y su inagotable energía, ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.

Print Friendly, PDF & Email