(Libres) • El Gobierno de Susana Díaz no ha respondido a ningún escrito ni de LIBRES ni de los padres, que piden que sus hijos no empiecen las clases en aulas prefabricadas lejos de sus casas

El partido LIBRES volvió a mostrar en la concentración celebrada en Teatinos este lunes por la tarde su apoyo a los padres y alumnos de este distrito de Málaga, quienes luchan por evitar que los escolares que el próximo curso comienzan el ciclo de la ESO sean hacinados como sardinas en lata en aulas prefabricadas en el recinto del Instituto Universidad Laboral, dos kilómetros más allá de sus hogares, lo que obligará al uso de transporte escolar por parte de estos niños. «El problema radica en que el distrito municipal Teatinos-Universidad, uno de los que más ha visto crecer su densidad poblacional en la ciudad de Málaga, sólo tiene un instituto disponible más otro en construcción, que no podrá estar listo para septiembre. Si bien, ya se ha quedado corto antes de ser entregado, puesto que la demanda escolar de la zona es muy alta, lo que demuestra que la previsión de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha brillado por su ausencia», ha manifestado María de la Torre, secretaria de Organización del partido LIBRES.
Por su parte, Rosa Aguilar, coordinadora de Libres Málaga, ha lamentado la falta de respuesta de la Junta de Andalucía a este problema. «Entregamos en la Delegación de Educación un escrito solicitando una ubicación temporal más cercana para las inevitables aulas prefabricadas en las que habrá que escolarizar a estos niños. En vez de instalarlas en el recinto del Instituto Universidad Laboral -en el Puerto de la Torre-, deberían estar lo más cerca posible de sus hogares, ya que hay que tener en cuenta que se trata de chicos de tan sólo 12 años. Lamentablemente, no hemos obtenido respuesta alguna por parte de la Administración regional gobernada por el PSOE de Susana Díaz, es decir, esto es más de lo mismo, desidia, dejación de funciones y la callada por respuesta».

Es por ello que Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, ha lamentado que “la Junta de Andalucía esté dando largas a los padres para hacinar así a sus hijos en aulas de lata. Este es el desgobierno al que Susana Díaz nos tiene acostumbrados. Y mientras los escolares del distrito Teatinos-Universidad se quedan sin infraestructuras dignas, al menos por ahora, el portavoz del mismo partido en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, emplea su tiempo en hacerse la foto de ´campaña´ con algunos de los efectivos del Comité de Huelga de Bomberos, evitando aparecer cuando hay problemas como los que padece la población en materia de Educación y también de Sanidad, ambas competencia del Gobierno andaluz en manos del PSOE».

Print Friendly, PDF & Email